Imparte UAT talleres y conferencias del evento Yo Comunico Digital 6.0

Organizado por la Facultad de Derecho Victoria para los estudiantes de comunicación y las ciencias sociales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó el evento denominado Yo Comunico Digital 6.0, en el marco del festejo por el Día del Comunicólogo, contemplando actividades como conferencias y talleres especializados. 
En el inicio de los trabajos en el Auditorio “Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de la Facultad, correspondió al Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director del plantel, dar la bienvenida a los participantes, destacando que los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con los ponentes en diferentes áreas de la comunicación. 
Asimismo, estuvo presente la Mtra. Judith Gabriela Terán Verástegui, coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; así como Fernando Robles, conductor de televisión y primer ponente del programa de actividades.  
En su ponencia “No decir que no, la versatilidad de la comunicación”, Fernando Robles compartió su experiencia en los medios de comunicación a partir de egresar de nivel licenciatura.  
Dijo que, además de los conocimientos adquiridos en las aulas, el comunicólogo debe ser versátil, ágil e inteligente, pero sobre todo debe tener hambre de ser, de trascender, debido a que la carrera es una de las más ricas en cuanto a áreas de empleo. 
Posteriormente se presentó el video “Mentes fuertes”; se impartieron los talleres virtuales “Echando a perder se emprende”, por Adrián Rodríguez; y se habló de “La imagen y la comunicación: amigos o enemigos”, con Mac Cantú. 
Además, Carlos Bonilla dictó el tema “Nuevos riesgos para las organizaciones, manejo de situaciones contingentes”; y Perla Meléndez desarrolló la temática “Marketing digital en redes sociales”; continuando el ponente Poncho Armendáriz, quien expuso “Tu voz versátil”.  
De manera presencial, Italia Soler abordó el tema “De los hechos a la nota periodística”, y Roberto Uriel se refirió a “Dale vida a tu podcast”.  
El evento organizado en el marco del festejo por el Día del Comunicólogo (que se celebra en México el 12 de mayo), se ha convertido en un espacio para la capacitación de los estudiantes de esa carrera, quienes a través de diferentes temáticas especializadas se preparan para enfrentar los retos que impone la sociedad moderna.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.