Estancias infantiles de la UAT organizan festejos para la niñez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con motivo del Día del Niño, que se conmemora el 30 de abril, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo festejos artísticos para las niñas y niños que se atienden en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y el Círculo de Desarrollo Infantil (CDIN) del Centro Universitario de Victoria. 

En torno a esa celebración, los hijos de trabajadores y estudiantes de la UAT, que integran dichas estancias de cuidado infantil, disfrutaron de divertidas presentaciones por parte de diferentes grupos artísticos universitarios. 

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Los eventos realizados en las instalaciones de ambas dependencias de la Universidad contaron con la participación de diversas agrupaciones por parte de la Dirección de Cultura y Arte de la UAT, así como de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria que llevaron a los pequeñines música, baile, juegos, regalos y mucha diversión.

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Tanto la Mtra. Mara Clementina Cardona Castillo, Directora del CENDI UAT, como la Mtra. Claudia Verónica Cedillo de los Santos, titular del CDIN UAT, recibieron la visita de la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario de la Coordinación Ejecutiva de UAT U-NIDO. 

Como parte del programa artístico, se presentó el grupo de animación infantil UAT, Two, Three, integrado por estudiantes universitarios que desarrollan su talento a través del canto y el baile. 

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Por su parte, personal de la Dirección de Cultura y Arte llevó a cabo una lectura de cuentos, con el fin de enriquecer la cultura, mejorar el lenguaje, desarrollar la capacidad de concentración y memoria, y estimular la imaginación de los espectadores.

Asimismo, el grupo de teatro de la Facultad de Derecho Victoria presentó números de clown y baile, que captaron la atención de los pequeñines, haciéndolos sonreír.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.