La UAT y el sindicato de trabajadores universitarios concretan acuerdo salarial

El Rector Guillermo Mendoza preside la firma del contrato colectivo laboral 2022 con el SUTUAT.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la firma del Contrato Colectivo Laboral 2022, que establece el incremento salarial con retroactivo al mes de enero de este año.

En el evento desarrollado en el vestíbulo del Teatro Juárez de esta capital, el Rector estuvo acompañado de Óscar Valdez Ávila, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT); así como del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la Universidad; y del Lic. Ricardo Rivas Hernández, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En su mensaje, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos dijo que pese a las condiciones adversas que privan a nivel internacional por diferentes temas económicos, la UAT sigue cumpliendo los acuerdos con sus trabajadores, gracias a la labor de equipo y de entendimiento que siempre ha privado entre ambas partes. 

“La UAT y sus trabajadores somos una familia, las mesas de negociación fueron para buscar llegar a acuerdos y planteamientos que sean de beneficio para los trabajadores y que financieramente sean viables para la Universidad”, indicó. 

De igual manera, agradeció la colaboración del sindicato, del Comité Ejecutivo y de los representantes de las secciones, por su sensibilidad y compromiso para continuar trabajando y fortaleciendo a la institución.

Por su parte, Valdez Ávila agradeció a la Universidad el cumplimiento de las obligaciones que se plasman en el contrato colectivo de trabajo y que son para el beneficio de sus agremiados. 

“Nos sentimos orgullosos, como Consejo de Representantes, de lo que pactamos con la Universidad y de los logros que van en aumento. Vamos paso a paso, pero firmes, y así como estamos, unidos, queremos seguirnos fortaleciendo para el beneficio de cada uno de nuestros compañeros y para el orgullo de la Universidad”, asentó. 

También estuvieron el Ing. Rafael Pichardo Torres, Secretario de Administración y el C. P. Franklin Huerta Castro, Secretario de Finanzas, entre otros funcionarios de la Universidad; y por parte del sindicato, Sergio Reta Flores, Secretario Estatal de Trabajos y Conflictos del SUTUAT; así como los secretarios de las secciones Norte, Centro, Sur y Mante del gremio sindical universitario.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.