Rector electo de la UAT inicia en Nuevo Laredo visita a universitarios

Como Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el contador público Guillermo Mendoza Cavazos se reunió con los universitarios de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo (FCACS), con lo cual dio inicio a los recorridos que efectuará por las facultades, unidades académicas y escuelas para conjuntar el proyecto que encabezará en la máxima casa de estudios de Tamaulipas durante la gestión rectoral 2022-2025.

“Empezamos la semana de trabajo visitando a los universitarios de Nuevo Laredo, escuchando sus necesidades e inquietudes. Juntos vamos a echarle todas las ganas para construir una Universidad más grande y más fuerte”, expresó Mendoza Cavazos al saludar, por medio de sus redes sociales, a la comunidad universitaria de todo el estado.

Al iniciar esta primera jornada de actividades, el Rector Electo fue recibido por estudiantes y docentes en las instalaciones de la Facultad de Comercio de esta ciudad fronteriza, donde sostuvo una amplia agenda acompañado del Mtro. René Salinas Salinas, Director del plantel.

Siguiendo el protocolo sanitario y las medidas recomendadas por el Sector Salud, se reunió con docentes y estudiantes de las carreras de Contador Público, Administración, Comercio Exterior, Tecnologías de la Información, y Derecho que se imparten en esta institución.

El Rector Electo escuchó atentamente las propuestas que le hicieron en las diferentes reuniones y se comprometió a dar seguimiento a cada una de ellas. Prometió visitar Nuevo Laredo más seguido porque dentro de su proyecto contempla grandes cosas para la Facultad.

Una de las propuestas ahí planteadas fue contar con una incubadora de negocios que tenga acercamiento con la iniciativa privada, de modo que los alumnos puedan empezar a trabajar o crear un negocio con las facilidades que les otorgue el plantel universitario.

Los universitarios también expusieron disposición a que las clases en línea continúen aun después del regreso a clases presenciales, pues les facilita a estudiantes foráneos seguir sus estudios de manera remota con la misma calidad educativa.

Por último, Guillermo Mendoza agradeció el emotivo recibimiento de los universitarios de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, y les reiteró el compromiso de ser su aliado para que la Universidad Autónoma de Tamaulipas siga creciendo y siga siendo la mejor institución en los próximos años.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.