Gradúa UAT a la generación 2018-2021 de Educación y Tecnologías para el Aprendizaje

Entrega el Rector Guillermo Mendoza constancias a egresados de la licenciatura.

Valle Hermoso, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2018-2021 de la Licenciatura en Educación y Tecnologías del Aprendizaje que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso (UAMVH).
Durante la ceremonia realizada en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector estuvo acompañado por la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica de la UAT, y el Ing. Fernando Villanueva Pineda, Director de la UAMVH.
En su mensaje, el C. P. Mendoza Cavazos felicitó a la quinta generación de egresados de esta carrera y destacó la labor del personal de la Unidad Académica al ser precursor del modelo de educación a distancia en la Universidad desde 2014 y continuar con el desarrollo de este modelo que brinda grandes oportunidades al alumnado. 
Además, alentó a los jóvenes a continuar preparándose y dijo que la Universidad continuará con los trabajos para lograr a futuro la apertura del programa de maestría cien por ciento en línea.
De igual forma reconoció el esfuerzo de los egresados el Ing. Fernando Villanueva Pineda, Director de la UAMVH, y agradeció a los familiares el apoyo otorgado a lo largo de la carrera. 
Dijo que, tras cinco años de haber implementado este programa en la Universidad, ha aumentado su matrícula más del 87%, y adelantó que, gracias al impulso del Rector, durante este año se continuará con la acreditación de este programa ante el Comité para la Evaluación de los Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE) por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
En la ceremonia se hizo entrega de certificados a los dieciséis egresados de la generación 2018-2021, provenientes de diversos municipios de Tamaulipas y Baja California, así como de localidades de Estados Unidos, que se prepararon a distancia gracias a la modalidad en línea de este programa educativo.
Como parte de la ceremonia, se reconoció a quienes, gracias a su esfuerzo y dedicación, lograron obtener los primeros lugares de la generación, siendo acreedoras del primer lugar las alumnas Josefina Guzmán Ibarguen y Elvira Natalí Rodríguez Durán.  
Asimismo, se hizo entrega de los títulos universitarios a dos estudiantes que lograron culminar su trámite de titulación. 
A nombre de esta quinta generación de egresados, Josefina Guzmán Ibarguen emitió un mensaje de agradecimiento, en el que destacó la oportunidad que la Universidad les brindó para su formación profesional en educación y tecnologías para el aprendizaje.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.