Formará la UAT red universitaria para el desarrollo sustentable

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas convoca a su comunidad estudiantil a formar parte de la Red Universitaria para la Sustentabilidad UAT, integrándose a un esfuerzo institucional que busca proponer soluciones innovadoras alineadas con las metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, por medio de la Dirección de Sustentabilidad, emitió la convocatoria para conformar la Red Sustentable UAT-SDSN YOUTH, con la que invita a ser parte de esta iniciativa a sus estudiantes, así como también al personal administrativo, docentes y externos.
La dependencia informó que recientemente la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue aceptada en la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés), la cual opera desde 2012 bajo los auspicios del Secretario General de la ONU. 
Especificó que la SDSN moviliza la experiencia científica y tecnológica mundial mediante la promoción de soluciones prácticas para el desarrollo sostenible, incluyendo la implementación de los ODS y el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Además impulsa un abanico de soluciones en las que todo mundo puede aportar para configurar así un futuro sostenible en México.
En cuanto a la red universitaria, destacó que se busca integrar grupos juveniles que estarán vinculados a esfuerzos globales para el cumplimiento de los ODS, estableciendo un canal de comunicación entre las acciones a nivel global y las actividades concretas de cada unidad académica, facultad, escuela y dependencia de la UAT.
La convocatoria abarca cuatro áreas temáticas: Comunidades sostenibles y bienestar social; Economía circular y tecnologías sostenibles; Medio ambiente, actividades agropecuarias y alimentación; y Educación para la sostenibilidad.
Quienes tengan interés en ser parte de esta red universitaria podrán realizar su registro llamando al teléfono 834 318 1800, extensiones 2992 y 2994, escribiendo al correo uatsustentable@uat.edu.mx o mediante las redes sociales @uatsustentable de la Dirección de Sustentabilidad.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.