FOMENTA GOBIERNO MUNICIPAL DE VICTORIA CULTURA DEL RECICLAJE CON CAUSA

El Gobierno Municipal de Victoria instaló un centro de acopio de cuadernos usados, libros, cartón y plástico PET; ayudarán a Voluntad Contra el Cáncer.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Victoria instaló un centro de acopio para recibir cuadernos usados, libros, cartón y plástico PET, cuyos insumos serán destinados a la Asociación Voluntad Contra el Cáncer, A.C. para apoyos y tratamientos oncológicos.

Por instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos habilitó contenedores para el inicio del reciclaje en las instalaciones de esta área municipal ubicadas en el 2 y 3 Berriozábal.gobierno-municipal-victoria-colecta-libros-con-causa

A la ciudadanía en general se le informa que de lunes a viernes se estarán recibiendo los materiales reciclables como son; libros y cuadernos usados, cartón y plástico PET en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
 
Todo lo recaudado será destinado a la Asociación Voluntad Contra el Cáncer A.C. para apoyar los tratamientos oncológicos de personas que padecen esta enfermedad.

gobierno-municipal-victoria-colecta-libros-con-causa

El Gobierno Municipal de Victoria que preside Pilar Gómez invita a las instituciones educativas y a la población en general a sumarse a esta noble causa, recordando que reciclar es un ejemplo de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente en la lucha contra el cambio climático.

Colabora la UAT en la conservación del mangle en el litoral tamaulipeco

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realiza estudios enfocados en la vigilancia y monitoreo del estado de salud que guardan los manglares, con la finalidad de aportar datos que contribuyan en los proyectos de conservación y mitigación del impacto del cambio climático en los ecosistemas costeros de la entidad. "

Al respecto, el Dr. Leonardo Arellano Méndez, investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), explicó que en dichos estudios se utilizan drones multiespectrales y sensores remotos para evaluar el estado de salud y niveles de estrés de los manglares, debido a la importancia que representan para la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.

Este trabajo científico facilita la identificación de áreas prioritarias para su restauración y aporta datos relevantes para la estimación de carbono orgánico capturado, contribuyendo así a estrategias de mitigación climática en Tamaulipas.

Como parte del trabajo académico, mencionó que se ha desarrollado una tesis de maestría dedicada a analizar el carbono orgánico en la Laguna Madre, lo que fortalece el conocimiento sobre el papel de los ecosistemas costeros en la captura de carbono y la reducción de los impactos ambientales.

El investigador también resaltó la vinculación entre la UAT, las autoridades estatales y la sociedad como eje fundamental para promover acciones conjuntas de conservación y restauración de manglares, cuyos ecosistemas están amenazados por la contaminación y el desarrollo costero.

Destacó que, en esta labor, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ciencias Ambientales de la UAT participaron recientemente en la siembra de 300 plántulas de mangle en Playa La Pesca, en Soto La Marina, como parte de un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para conservar y restaurar este ecosistema costero tan importante para el equilibrio ambiental.

El Dr. Arellano Méndez resaltó como un desafío prioritario el fortalecimiento de la infraestructura destinada a la investigación ambiental, contemplando la posible implementación de una unidad marina cercana a la costa que favorezca el trabajo de campo y extienda el alcance de los proyectos científicos.