PROFE PACO Y NEGOCIOS ALEGRARON A 400 NIÑOS

Otra excelente acción en La Combi del Saber #CdVictoria #Tamaulipas
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En pleno día de su cumpleaños el Profesor Francisco Montelongo festejó a las niñas y niños de su escuela y otros más de escasos recursos que viven en Colonias de Ciudad Victoria. 

Montelongo Guzmán cumplió la meta al colectar en 8 días 450 juguetes, 500 bolsas de dulces, 500 jugos, sabalitos y comida para 400 niños.

a

Todo lo recaudado con el apoyo de negocios locales y ciudadanos se repartió el día de ayer entre los alumnos de su escuela Alberto Carrera Torres y niñas y niños que no pertenecen a la institución. 

Al llegar a la escuela ubicada en la Colonia Tamaulipas, el Maestro Paco fue recibido con mañanitas de parte de los alumnos y madres de familia.

a

El Maestro se mostró alegre por compartir su día con los niños.

“Es la mejor forma de celebrar, aquí traigo a mi familia en la combi, es una gran bendición que sigan apoyando estas causas”, expresó. 

a

Después de festejar con niños de su escuela el Profesor realizó un recorrido por las Colonias Moderna, Marte R, Gómez, Azteca, Hombres Ilustres, Reforma, Emilio Caballero,  Francisco Madero y Altas Cumbres.

Entre los alimentos que se repartieron se encuentran Hamburguesas, Pizzas, quequitos y jugos. 

a

Algunos negocios que apoyaron la celebración se encuentran: Hamburguesas La Perica, La Casa BBQ, Papelería Az, Tacos El Profe, entre otros. 

Muchas personas de la sociedad civil contribuyeron con su grano de arena para que niñas y niñas victorenses de escasos recursos recibieran juguetes, dulces y alimentos en su día. 

a

Millón de gracias a Francisco Javier Montelongo Guzmán y a su familia por festejar a las niñas y niños victorenses. 

Premian proyectos de la UAT en la Feria de Ciencias e Ingenierías Tamaulipas 2025

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvo destacadas distinciones en diversas categorías y áreas de conocimiento durante la ceremonia de premiación de la Feria de Ciencias e Ingenierías Tamaulipas 2025 (FECIT), cuyo evento fue convocado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT). "

En el nivel de Educación Media Superior, la Escuela Preparatoria Mante de la UAT fue galardonada con el primer lugar en el área de ingenierías, por el proyecto "Síntesis de nanopartículas de carbono activado de alta superficie para el secuestro de especies reactivas de oxígeno, modelo de la inducción de apoptosis en células cancerígenas", desarrollado por el estudiante Luis Fernando Aguiñaga Rodríguez, bajo la asesoría del Mtro. Enrique Rocha Rangel; este proyecto también fue acreditado para representar a Tamaulipas en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI) 2026.

En el área de Ciencias Ambientales, la misma institución obtuvo el segundo lugar con el proyecto "Neuma-construcción: Aprovechamiento de llantas usadas para la elaboración de ladrillos sustentables", a cargo del alumno Jorge Alberto Contreras Garza, con la guía del asesor Rubén Pérez Rodríguez.

Asimismo, en el área de Agroindustria y Alimentos, la Prepa Mante UAT logró el tercer lugar con la propuesta "Formulación de un suplemento alimenticio a base de Petroselinum crispum para la prevención y control de anemia ferropénica", realizada por José Alejandro Guevara Salazar y Ángel Gabriel Briceño Gómez, bajo la asesoría de la Mtra. María Isabel Medina Coronado.

En la categoría de Educación Superior, la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la UAT obtuvo el primer lugar en el área de Ingenierías, con el proyecto "Escalamiento de la producción de polihidroxialcanoatos por Burkholderia thailandensis en un biorreactor de tanque agitado", presentado por Julián Hernández Cárdenas y Estrella Guadalupe Rivera Gallegos, con el acompañamiento del Dr. Luis Víctor Rodríguez Durán.

Por su parte, la Facultad de Ingeniería y Ciencias fue reconocida con el tercer lugar en el área de Agroindustria y Alimentos por el proyecto "Respuesta agronómica y fisiológica de poblaciones nativas de frijol (Phaseolus vulgaris L.) a la fertilización foliar", elaborado por Fernanda Núñez de Cáceres Barrientos y María Elizabeth Girón González, bajo la tutoría de la Dra. Yolanda del Rocío Moreno Ramírez.

La Feria de Ciencias e Ingenierías Tamaulipas 2025 reunió 159 proyectos de estudiantes de nivel medio superior y superior de distintos municipios del estado, de los cuales 75 fueron finalistas tras una rigurosa evaluación por parte de 26 especialistas del Sistema Nacional y Estatal de Investigadoras e Investigadores (SNII y SEI).

Participaron 187 estudiantes y 59 asesores de instituciones como CBTIS, CONALEP, COBAT, Preparatorias UAT, Tecnológicos y Universidades Tecnológicas. Las áreas temáticas incluyeron agroindustria, ciencias ambientales y sociales, ingenierías, salud y sistemas informáticos. Se reconoció la destacada coordinación del Dr. Edgardo Suárez, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UAT; del Dr. Sergio Correa, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UAT; así como el respaldo académico de evaluadores de la UAT, UPV, CRETAM y TecNM Victoria.