Hay que ponerse a trabajar en lugar de estar grillando: Gobernador

Exige que austeridad sea pareja en Presupuesto y habla del proceso electoral que está por comenzar.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un Presupuesto equitativo y con reciprocidad, exigió el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

A la vez, se refirió al proceso electoral local que iniciará el fin de semana, en el que pidió dejar de andar grillando y mejor ponerse a trabajar. 

Sobre el Presupuesto dijo que no es posible, de ser así, que mantengan recursos millonarios para obras faraónicas del Gobierno Central, y regateen a rubros como mantenimiento de carreteras. 

Mencionó, en concreto, que la austeridad debe ser pareja. 

“No quisiera anticipar hasta no ver el reporte completo. Se anticipó que iba a ser austero. Pero debe ser parejo”.

“Que haya recortes en los proyectos faraónicos del Gobierno Federal”.

“Si salen que sí hay dinero para el tren, aeropuerto, dos Bocas y no hay para carreteras, aduanas, Comisión Nacional del Agua. Si no viene el presupuesto para apoyar a los agricultores, entonces no es parejo. Y tendremos que manifestarnos”.

“Sólo estamos pidiendo reciprocidad y equidad”.a

“Sería terrible que todo el Presupuesto venga para programas sociales para fortalecer la base social con fines político-electorales”.

Pidió el Gobernador que los diputados federales, principalmente los del partido del Gobierno Central, peleen recursos para Tamaulipas. 

“Espero que los diputados federales (principalmente de Morena) den la cara, que debatan en la tribuna, que peleen presupuesto para Tamaulipas”, dijo. 

PROCESO ELECTORAL 

Sobre el proceso electoral, el Gobernador reiteró que él respeta la Constitución y deja a partidos y candidatos ese tema. 

“La gente está cansada de estar escuchando dimes y diretes de los funcionarios”. 

“Que los partidos y candidatos hagan sus campañas. Que esos compitan en buena lid”.

Eso sí, dijo, estará muy atento del proceso electoral. 

“Lo que sí les anticipo es que voy a estar muy atento. Por supuesto que vamos a coadyuvar con las autoridades electorales. Yo sí respeto la Constitución. Ponerse a trabajar en lugar de andar grillando”.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.