Dejan la Conago 10 Gobernadores

Incluido el de #Tamaulipas, por considerar que ya no cumple con el fin para el que fue creada.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista, entre ellos el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante una rueda de prensa al término de la Reunión Interestatal Covid-19 que tuvo sede en Chihuahua, el gobernador de ese estado, Javier Corral Jurado señaló que fue una decisión largamente pensada y discutida por los mandatarios de Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Durango.  FOTO 1

“Los diez gobernadores que conformamos la Alianza Federalista, nueve aquí presentes que participamos en el debate y la discusión, más el gobernador Martín Orozco (Aguascalientes) que lo ha comunicado su punto de vista por vía digital, hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores”.

Lo anterior surge por el “mal sabor de boca” que dejó la última reunión de la Conago que se celebró en San Luis Potosí, donde no hubo respuesta por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador a las demandas planteadas por los gobernadores.FOTO 1

A casi seis meses de la pandemia por Covid-19, los gobernadores lamentaron la falta de recursos extraordinarios por parte del Gobierno Federal para atender la crisis sanitaria que está afectando a los mexicanos de todos los estados. 

“Desafortunadamente no hubo tales respuestas, pero más allá de endurecer nuestra posición, lo que sí hemos hecho es trabajar de una manera coordinada, aprender de nuestras experiencias, de nuestros errores y con ello poder enfrentar esta situación de esta emergencia sanitaria tan delicada que se está viviendo en el país”.

Aunado de la crisis sanitaria, el país está viviendo una crisis económica y la Federación sigue sin atender.

Supervisa secretaria de Salud módulos de atención médica del Operativo de Semana Mayor en La Pesca en Soto la Marina

Supervisa secretaria de Salud módulos de atención médica del Operativo de Semana Mayor en La Pesca en Soto la Marina

Para constatar y supervisar las actividades que se realizan en los módulos de atención médica, del “Operativo de Semana Mayor 2026”, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, recorrió esta zona turística de la entidad, en donde además visitó el Hospital Naval y el Centro de Salud de esta localidad.

Soto la Marina, Tamaulipas.- Para constatar y supervisar las actividades que se realizan en los módulos de atención médica, del “Operativo de Semana Mayor 2026”, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, recorrió esta zona turística de la entidad, en donde además visitó el Hospital Naval y el Centro de Salud de esta localidad.

Por instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la titular de la dependencia estatal, visitó la playa La Pesca, en donde verificó las acciones de atención y promoción de la salud que se otorga en estos módulos y que tienen la finalidad de vigilar y atender cualquier situación que ponga en riesgo a los vacacionistas.

En esta visita, comprobó que la atención se realice de manera oportuna, con calidad y sentido humano, así como que se notifique de manera inmediata algún tipo de brote, intoxicaciones por alimentos, algún tipo de accidente, e incluso un golpe de calor.

Hernández Campos, presenció la atención que se le otorgó al paciente, Jesús Baldemar Guerra, de 54 años y originario de Allende, Nuevo León, quien presentaba una herida en un dedo. Conversó con el señor Arturo Casados Estrada de 76 años, el cual fue atendido por caída de caballo, se le realizarán estudios y atención médica especializada.

De igual manera y para fortalecer la coordinación y el trabajo en beneficio de la población, la titular de salud de Tamaulipas, visitó el Hospital Naval del poblado La Pesca, en donde fue atendida por el Capitán de Corbeta SSN. MC.N cardiólogo, pediatra y director de esa institución, Jesús Mariano Escobar Ponce.

En el recorrido, acompañaron a la secretaria de Salud, la presidenta Municipal de Soto la Marina, Glynnis Jiménez Vázquez; el coordinador estatal de IMSS Bienestar, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; el director de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos González Castro; el director de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza y el titular de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcádiz.