Supervisa Gobernador infraestructura social y deportiva en Tampico

Las obras con una inversión de $76.7 millones de pesos, beneficiarán a un más de 68 mil habitantes de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Tampico, Tamaulipas.- Para continuar mejorando el entorno urbano y los espacios para la práctica de deporte en Tampico, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó el avance de un paquete de obras de infraestructura social y deportiva, que con una inversión de $76.7 millones de pesos permitirá beneficiar a un total de 68 mil habitantes de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.
 
Como parte de su gira de trabajo por esta región, el mandatario tamaulipeco supervisó las obras de rehabilitación de pavimento e infraestructura en distintas calles del centro histórico de esta comunidad, las cuales registran un avance de 94 por ciento, y en las que se invierten $33.7 millones de pesos, beneficiando directamente a 50 mil personas.

FOTO 1

 
Acompañado por el alcalde, Jesús Nader; el senador, Ismael García Cabeza de Vaca; el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano; y el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el titular del Ejecutivo Estatal supervisó también el avance de la rehabilitación de las canchas de frontón en la Unidad Deportiva de Tampico, consistente en la renovación de canchas, alumbrado y gradas de este complejo.
 
La obra registra un avance de 90 por ciento y en ella se invierten $21.5 millones de pesos, en beneficio de 9 mil personas, principalmente aficionados y deportistas de alto rendimiento, que, una vez atravesada la contingencia sanitaria, contarán con mejores espacios para la práctica de esta disciplina.
FOTO 1

El gobernador, García Cabeza de Vaca, también constató la conversión a pasto sintético de una cancha de fútbol 11 de la Unidad Deportiva de Tampico, trabajos que han requerido una inversión de $21.5 millones de pesos.
 
La obra registra un avance de 92 por ciento y beneficiará de manera directa a más de 9 mil deportistas de este municipio.FOTO 1

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.