Pedirán Gobernadores a Federación reembolso de gastos por emergencia

También le solicitarán homologar designación de industrias esenciales, con EUA y Canadá.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Michoacán acordaron ocho puntos esenciales para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, así como las acciones que llevan a cabo en materia económica y de seguridad.

En una reunión Interestatal de trabajo en Tampico, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que se acordó realizar un análisis de los recursos que cada entidad ha invertido para atender la emergencia y amortiguar los efectos económicos de la misma, para solicitar a la Federación el reembolso de los gastos de emergencia. 

Además de solicitar al Gobierno Federal la equidad en la distribución de los recursos.FOTO 1

Otro de los puntos que acordaron los Mandatarios fue solicitar a la Federación que homologue las industrias esenciales con Estados Unidos y Canadá, a fin de preparar la reactivación económica una vez que concluya la crisis sanitaria, además de continuar manteniendo comunicación con autoridades estadounidenses a través de videoconferencias.

En materia de seguridad, coincidieron en seguir fortaleciendo la seguridad en la región noreste a la que se sumaron los gobiernos de Durango y Michoacán, asimismo, reiterar a la población a que evite acudir a reuniones masivas y celebraciones con el único propósito de bajar la curva de contagios en cada entidad.

Acordaron que se dará seguimiento a la atención médica que se está otorgando a los pacientes por Covid-19, asimismo, establecieron que limitarán los accesos a los panteones como mecanismo para prevenir los contagios.FOTO 1

El último punto que también coincidieron es prevenir la violencia intrafamiliar en los hogares y que ha estado presentando un repunte en los casos debido al aislamiento.

Los Gobernadores que asistieron fueron por Nuevo León, Jaime Rodríguez; por Coahuila, Miguel Riquelme; por Durango, José Rosas Aispuro; y por Michoacán, Silvano Aureoles.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.