“ATENCIÓN EN SALUD SIGUE, PERO HABRÁ CONTRAPROPUESTA”

GOBERNADORES DEL PAN SE REUNIRÁN ESTE JUEVES Y EL LUNES PRESENTARÍAN PLAN PARA CORREGIR EL INSABI.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, asistirá a la reunión de este jueves donde nueve gobiernos estatales de Acción Nacional formularán una contrapropuesta al Gobierno Federal, para corregir las fallas del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi). 

“Mañana se tendrá una reunión de las secretarias y secretarios de nueve gobiernos estatales emanados de Acción Nacional, e inclusive por parte del Gobierno del Estado de Jalisco que un ya hizo algunas observaciones que también quieren que se les tome en cuenta, para poder hacer una oferta”, expresó durante una entrevista. 
 

Abierta opciones de configuración

FOTO 1

Se trata, explicó el Mandatario, de “una contrapropuesta donde después de haber hecho ese análisis podamos nosotros dar una propuesta que nos permita garantizar el servicio de salud, sin impedir que todos aquellos que lo estaban recibiendo hoy en día dejen de recibirlo”. 

Mencionó que actualmente el Insabi está generando mucha incertidumbre al no contar con las reglas de operación, por lo que sería irresponsable por parte del Gobierno estatal el adherirse y dar un servicio que realmente se desconoce. 

“Seguramente para el lunes ya tendremos una propuesta que estaremos haciendo a la Federación”, agregó García Cabeza de Vaca. 

Abierta opciones de configuración

FOTO 2

La contrapropuesta incluiría reformas legales, ampliación del presupuesto y mecanismos que permitan garantizar la gratuidad en los servicios. 

“Si hay alguna adhesión a un programa sería de coordinación, un programa similar al Seguro Popular que es atención a todos aquellos que estén afiliados”, añadió el gobernador tamaulipeco. 

Por último, dijo que el servicio se sigue dando en Tamaulipas, inclusive el sector Salud del Gobierno del Estado está dando atenciones a los derechohabientes inclusive del Issste y del Seguro Social, “eso demuestra que hay algunas deficiencias en esas áreas y que el servicio de Salud en Tamaulipas es adecuado”, agregó.

Abierta opciones de configuración

FOTO 3

 

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.