LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SON UNA PRIORIDAD PARA EL GOBTAM

A DOS AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL MODELO DE CUIDADO DIARIO INFANTIL ÚNICO EN EL PAÍS, SE INAUGURA EL DÉCIMO CECUDI EN TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Refrendando el compromiso con la niñez tamaulipeca, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, continúa construyendo más espacios destinados a cuidar, proteger y fortalecer el desarrollo integral de las niñas y niños de Tamaulipas, como el décimo Centro de Cuidado Diario Infantil ubicado en Ciudad Victoria.

FOTO 1

El centro fue inaugurado este miércoles por la titular del DIF y el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Estos CECUDI trabajan con un modelo único de cuidado diario infantil en México, y que tiene como objetivo mejorar el servicio de las guarderías tradicionales.

FOTO 2


 
El objetivo de estos centros es beneficiar a las madres y a los padres de familia que trabajan, con un espacio vanguardista y seguro en donde puedan dejar a sus hijos mientras acuden a sus labores.
 
“En el gobierno del estado es una prioridad respaldar todas las acciones que vayan encaminadas al cuidado de nuestros hijos, pero sobre todo darles rumbo y dirección, que tengan opciones  para le dia de mañana, y es ahí donde nos estamos uniendo todos, para apostarle al presente de nuestro estado, que son las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos.” dijo el mandatario estatal.
 

FOTO 3

Los CECUDI cuentan con un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche con un amplio rango de edad para inscripción desde los 43 días de nacidos hasta los 12 años; dentro de las instalaciones se cuenta , con enfermería, salón de música, salón de arte y computación, comedor, un área para lactantes, maternales y aulas de apoyo escolar para los niños más grandes y áreas deportivas.
 
También cuentan profesionales como psicólogos, educadores, personal médico, entre otros, que cuidan a las niñas y niños diariamente, para que la única preocupación de los padres sea trabajar y asegurarles un futuro mejor.
 

foto 4

“Nuestros niños merecen lo mejor, merecen aprovechar cada minuto de su día para su desarrollo, merecen divertirse y recibir las herramientas que el día de mañana les permitirán alcanzar sus sueños, y esa precisamente es la razón de ser de este centro”, afirmó Mariana Gómez.

En dos años, este modelo de Centros se han abierto en Altamira, San Fernando, Madero, Reynosa, Tampico, Camargo, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.
 

foto 5

Acompañaron al Gobernador del Estado y a la Presidenta del DIF Tamaulipas, autoridades estatales, municipales, así como padres de familia de la localidad.
 

Abierta opciones de configuración

foto 6

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas, informó que estas competencias marcan el inicio del calendario oficial de estatales en conjunto para el mes de diciembre, donde se contempla una intensa agenda deportiva en distintas disciplinas.

En voleibol se competirá en las categorías infantil menor, infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor. Las sedes serán el Gimnasio IEST, Gimnasio Municipal de Altamira y Gimnasio Tec Madero, con actividad el sábado de 9:00 a 17:00 horas.

En béisbol, los representativos disputarán el boleto al Regional en las categorías 13-14 años y 15-16 años. Los encuentros se celebrarán en la Unidad Deportiva y en el parque La Pedrera, iniciando el sábado a las 9:00 horas y concluyendo a las 16:00; además, el rol contempla dos juegos para el domingo a las 9:00 horas.

Participan equipos de la zona centro, zona norte y zona sur, contemplando en el caso de la zona norte, debido a su extensión territorial, la presencia de equipos A y B.

El INDE Tamaulipas, bajo la dirección de Manuel Virués Lozano y gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso de impulsar procesos deportivos ordenados, competitivos y de proyección para las y los atletas que representan al estado rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.