PRESENTAN 6 DENUNCIAS PENALES POR MALTRATO ANIMAL EN VICTORIA

SI SABES DE UN CASO, REPÓRTALO A LA JEFATURA MUNICIPAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el transcurso de la actual administración municipal, se han presentado 6 denuncias penales por maltrato animal.

La jefa de Desarrollo Sustentable y Regulación Ambiental, Diana Elena Caballero Saldívar, explicó que el año pasado se presentaron 5 querellas, mientras que la sexta se interpuso en el actual.
 

FOTO 1

En todos los casos, dijo, se denuncia el abandono de un perro dentro de un domicilio particular sin más residentes.

El caso más reciente se trató de un can, que dormía sobre sus eses fecales, debido al reducido espacio al cual estaba confinado.

La funcionaria manifestó que todos estos casos fueron expuestos al Ministerio Público Investigador en base a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas, por lo que tal autoridad ha continuado adelante con el proceso legal.

Hasta ahora, comentó, todavía ninguno de dichos casos ha derivado en una sanción contra el infractor.
Caballero Saldivar expresó que se necesita que las personas, que conocen de un caso de maltrato animal, que acudan a su oficina para promover el castigo penal en contra de los infractores.
 

FOTO 2



 

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.