“VICTORENSES RESPONSABLES” EN EL PAGO DEL PREDIAL

MÁS DE 2 MIL VICTORENSES ACUDEN DIARIAMENTE A REALIZAR EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En los primeros 22 días del año la Tesorería Municipal de Victoria, reporta que se ha cubierto el pago del impuesto predial de 31,212 predios, superando la cifra alcanzada en el 2019, ya que durante el mismo período fueron 27,085 pagos realizados por contribuyentes. 

 Este porcentaje que registra tendencia al alza, representa el fortalecimiento de la cultura de pago por parte de los victorenses responsables; por este concepto se han generado recursos por 14 millones 642 mil 138 pesos, a diferencia de los 13 millones 409 mil, 415 pesos, recibidos en 2019 en las mismas fechas. 

FOTO 1



 Horarios flexibles y cajas receptoras disponibles ofrece el Gobierno Municipal, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en Presidencia Municipal, COMAPA Matriz, sucursales Tamatán y 16 Michoacán, en la Oficina Fiscal del Estado, Catastro y Tránsito Municipal. 

 Los sábados y domingos, los contribuyentes podrán referir este pago en Presidencia Municipal, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las oficinas de Tránsito de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y si así lo prefieren en módulos habilitados en tiendas departamentales; Soriana Palmas, Gran ‘D Campestre y Walmart Adelitas de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

FOTO 2



 Los pagos se reciben en efectivo, tarjeta de crédito o débito y se recuerda que durante enero y febrero, los descuentos generales serán del 15 por ciento, en marzo y abril, será del 8 por ciento, mientras que, el 50 por ciento de descuento se aplica de manera permanente en adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y jubilados, esto aplicable en los casos donde su dirección oficial coincida con la dirección del predio.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.