XICO GONZÁLEZ ES RESPETUOSO DE LAS PRESTACIONES DE SINDICALIZADOS: SINDICATO ÚNICO.

Una excelente relación con el Presidente Municipal y una coordinación de trabajo entre todos, ha permitido eficientar los servicios que se prestan a la ciudadanía, como los de salud.

Ciudad Victoria, Tam. 21 enero de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Teódulo Cabriales Camacho, dijo que, la clase trabajadora y con necesidades, tienen el derecho a prestaciones laborales, como el servicio de atención médica que brinda el municipio, el cual es mejor que el otorgado por administraciones pasadas. 

“Tenemos derecho a esas prestaciones laborales que nos da el mismo Gobierno Municipal; Xico González, decidió mejorar el servicio médico que teníamos antes, porque sabe que los sindicalizados somos empleados de áreas donde el trabajo físico es de mucha intensidad”.

a

Reconoció que, la administración de Xicoténcatl González Uresti, se ha mostrado respetuosa de las prestaciones laborales a las que tienen derecho, como el servicio médico digno y oportuno, que mucho les ayudan en los momentos que más lo requieren sus familias.

Afirmó en su calidad de empleado en el área de Limpieza Pública, una de las Direcciones en donde la actividad es más intensa y que desde la madrugada cumplen extensas jornadas laborales todos los días, pero que ante algún imprevisto o situaciones de fuerza mayor requieren dicha prestación laboral, y la Presidencia Municipal, está respondiendo oportunamente. 

Agregó que, entre el sindicato de empleados municipales y la administración municipal de Xicoténcatl González Uresti, han logrado trabajar en equipo y mantener una buena coordinación, para que el trabajo a favor de los ciudadanos se desarrolle de manera eficaz y eficiente.

 

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

" Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029. "

La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.

En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.

Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.

“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica", puntualizó.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Destacó, además, la participación de la institución académica en la Cámara de Diputados, en la presentación de una propuesta histórica para que el trabajo social sea reconocido en la Ley General de Educación, lo que refleja la aportación de la UAT a la vida pública y al desarrollo del país.

A su vez, y luego de rendir protesta como directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos agradeció la confianza del rector y el respaldo del gobernador, comprometiéndose a conducir su gestión con los valores del humanismo, la inclusión y la innovación, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar unida para mantener el prestigio institucional.