CERO MUERTES POR MANEJO ALCOHOLIZADO EN 3 SEMANAS

DA MUY BUENOS RESULTADOS EL OPERATIVO DE VIALIDAD ‘ACABA CON EL AÑO, NO CON TU VIDA’

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-No hubo ninguna muerte por choque ó atropellamiento vehicular durante las últimas 3 semanas de diciembre en esta capital, por lo que rindió buenos resultados el operativo de vialidad ‘Acaba con el año, no con tu vida’.

El director municipal de Tránsito, Efraín García Chavez dijo que se evalúa volver a establecer este operativo del sábado 4 al domingo 19 de abril en el marco de las vacaciones de Semana Santa.  
 

FOTO 1

Advirtió que la tarde del martes se celebrará la última reunión de autoridades y restauranteros involucrados en esta campaña de concientización dirigida a los choferes con el fin de evitar el manejo unidades motrices bajo los influjos del alcohol.

Indicó que se analiza en estas reuniones cada uno de los aspectos del operativo con el objetivo de perfeccionarlo a fin de obtener mejores resultados.

García Chavez advirtió que ‘Acaba con el año, no con tu vida’ reforzó el operativo de alcoholemia, que se continuará aplicando en los fines de semana, para detectar y sancionar a choferes ebrios.

“Estamos muy contentos y satisfechos toda vez que ha habido cero muertes por alcohol... ha habido accidentes, pero ha disminuido con el mismo periodo del año pasado y anteriores... la reducción se ha visto reflejada en un 25 por ciento”, expresó.

FOTO 2


Entre otras acciones, ‘Acaba con el año, no con tu vida’ contempla el reparto de folletos de promoción del manejo responsable, la promoción del chofer designado en bares y el ofrecimiento de taxi seguro a conductores.


 

 

Prepara la UAT el congreso de investigadoras de Iberoamérica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), convocan al VI Congreso de Investigadoras del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) y de Iberoamérica 2025, que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en la sede de la Facultad de Ingeniería Tampico. "

Este evento tiene como propósito consolidar un espacio internacional de reflexión y colaboración entre investigadoras de Iberoamérica para fortalecer redes académicas, propiciar el intercambio de conocimientos, socializar resultados de investigación y compartir experiencias en torno a los desafíos que enfrenta la ciencia en la actualidad.

El evento contempla conferencias magistrales, paneles de expertas, mesas de trabajo y la presentación de carteles de investigación en modalidad digital.

Tiene como objetivo ser un espacio de diálogo en temas de relevancia para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como visibilizar el papel de las mujeres en la generación de conocimiento y fomentar las vocaciones científicas entre las nuevas generaciones.

Las temáticas estarán organizadas en seis líneas principales: Innovación y aportaciones científicas con perspectiva de género en todas las áreas del conocimiento; Colaboración internacional y redes de investigación; Desafíos y oportunidades en la investigación científica y tecnológica; Buenas prácticas en investigación aplicada y transferencia tecnológica; Educación, formación y desarrollo de talento en disciplinas STEAM+H; así como propuestas libres en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

En este marco, las ponencias podrán ser presentadas por académicas reconocidas por el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) de México, o su equivalente en otros países, mientras que los carteles de investigación estarán abiertos también a profesoras que no pertenezcan a dichos sistemas y a estudiantes de posgrado.

El registro y la recepción de resúmenes tiene como fecha límite el 30 de agosto de 2025. La convocatoria está disponible en el portal oficial del evento https://ainvestigadores.org/ y en la página de Facebook: Congreso de Investigadoras del SNII y de Iberoamérica, o bien comunicarse al correo congresosni2025@gmail.com del comité organizador.