CERO MUERTES POR MANEJO ALCOHOLIZADO EN 3 SEMANAS

DA MUY BUENOS RESULTADOS EL OPERATIVO DE VIALIDAD ‘ACABA CON EL AÑO, NO CON TU VIDA’

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-No hubo ninguna muerte por choque ó atropellamiento vehicular durante las últimas 3 semanas de diciembre en esta capital, por lo que rindió buenos resultados el operativo de vialidad ‘Acaba con el año, no con tu vida’.

El director municipal de Tránsito, Efraín García Chavez dijo que se evalúa volver a establecer este operativo del sábado 4 al domingo 19 de abril en el marco de las vacaciones de Semana Santa.  
 

FOTO 1

Advirtió que la tarde del martes se celebrará la última reunión de autoridades y restauranteros involucrados en esta campaña de concientización dirigida a los choferes con el fin de evitar el manejo unidades motrices bajo los influjos del alcohol.

Indicó que se analiza en estas reuniones cada uno de los aspectos del operativo con el objetivo de perfeccionarlo a fin de obtener mejores resultados.

García Chavez advirtió que ‘Acaba con el año, no con tu vida’ reforzó el operativo de alcoholemia, que se continuará aplicando en los fines de semana, para detectar y sancionar a choferes ebrios.

“Estamos muy contentos y satisfechos toda vez que ha habido cero muertes por alcohol... ha habido accidentes, pero ha disminuido con el mismo periodo del año pasado y anteriores... la reducción se ha visto reflejada en un 25 por ciento”, expresó.

FOTO 2


Entre otras acciones, ‘Acaba con el año, no con tu vida’ contempla el reparto de folletos de promoción del manejo responsable, la promoción del chofer designado en bares y el ofrecimiento de taxi seguro a conductores.


 

 

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.