ENTREGA SET ÚLTIMAS 178 BASIFICACIONES

LA NUEVA CONVOCATORIA PARA PLAZAS Y ASCENSOS, SE DIFUNDIRÍA EN MARZO, ESTIMAN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas entregará este viernes las últimas 178 basificaciones del ciclo escolar 2019-2020.

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, David Jesús García Flores, dijo que el 85 de los nombramientos definitivos corresponden a maestros frente a grupo.
 

FOTO 1

Mientras que el restante 15 por ciento a ascensos en puestos directivos, siendo unos y otros de educación básica.

Explicó que todos estos docentes cumplieron al menos 6 meses y 1 día en su actual cargo por lo que, de acuerdo con la última Reforma Educativa, tienen derecho a su respectiva plaza.

El funcionario manifestó que todos aquellos profesionistas, que obtuvieron calificaciones idóneas en la prueba de conocimientos y habilidades, que se aplicó a aspirantes de plazas y ascensos en educación básica a mediados del presente año, pero que no se les asignó ninguna deberán de participar en el siguiente proceso de selección.

Estimó que la nueva convocatoria para plazas y ascensos en el sistema de educación pública se emitirá en el mes de marzo.
 

 

FOTO 2

 

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.