GOBERNADOR ENTREGA MÁS PATRULLAS A POLICÍA ESTATAL

FORTALECERÁ AUXILIO CARRETERO, OPERACIONES ESPECIALES Y PROXIMIDAD.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo entrega de 43 Charger y 20 Pick Up a la Policía Estatal, de un total de 
100 Charger y 90 Pick Up con una inversión superior a los 78 millones de pesos. 

a

En un evento en el Complejo de Seguridad Pública, el Mandatario informó que estas patrullas se entregarán a los 43 municipios en el transcurso del mes de diciembre y en enero del 2020. 

Con estas patrullas Charger, la Policía Estatal fortalecerá las áreas de proximidad y los tramos carreteros, mientras que las unidades Pick Up se concentrarán en las labores de reacción de las operaciones especiales, así como de los municipios del estado. 

a

Al evento acudieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores; el diputado presidente de la Comisión de Seguridad, el diputado Florentino Sáenz Cobos; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renan; así como los representantes de la Mesa de Seguridad y Justicia.

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

-El stand de promoción fue inaugurado por el gobernador Américo Villarreal junto a empresarios y socios estratégicos de municipios, organismos empresariales e instituciones educativas

Santa Lucía, Estado de México.- Con el objetivo de promover las oportunidades de inversión y de negocios en sectores estratégicos, Tamaulipas participa en la Feria Aeroespacial México FAMEX 2025 a la que asisten 337 empresas y representantes de 48 países para impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial, la innovación tecnológica y la atracción de inversiones.

La sexta edición de FAMEX 2025 que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, fue inaugurada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en una ceremonia a la que asistió el gobernador Américo Villarreal Anaya junto con gobernadores e integrantes del gabinete federal.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, señaló que el gobernador inauguró el stand de Tamaulipas de esta dependencia estatal junto con socios estratégicos que hacen equipo con el gobierno estatal para promover en conjunto la atracción de inversión a la entidad.

«Esta alianza entre el gobierno del estado, municipios y los sectores privado y académico fortalece el mensaje de unidad y compromiso con el que Tamaulipas se presenta ante México y el mundo», indicó.

El mandatario estatal y la secretaria de Economía estuvieron acompañados por Alberto Granados, alcalde de Matamoros; Eduardo Garza Leal, CEO de UNI-TRADE; Humberto Martínez, presidente de INDEX Nacional y Enrique Morán presidente de INDEX Nuevo Laredo, Alfonso Sánchez Garza, socio de Parque Las Ventanas y Claudia Fernández Pecero, secretaría de Economía de Altamira.

Asimismo, participan en el stand, Edgar Garza Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte; Diana Masso Quintana, rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros; Raúl Llamas, del Aerocluster de Tamaulipas, Jerry Briones de Greater Brownsville Incentives, David García Argüelles, presidente del Comité para el Desarrollo de Matamoros y funcionarios de la Secretaría de Economía estatal.

La sexta edición de la Feria Aeroespacial México 2025 se realiza del 23 al 26 de abril en la Base Aérea Militar No.1, de Santa Lucía, Estado de México como parte del Plan México.