Lidera la UAT alianza científica internacional en la Red Iberoamericana RIDIECOT

Lidera la UAT alianza científica internacional en la Red Iberoamericana RIDIECOT

Con el firme compromiso de impulsar el deporte y la identidad institucional , el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, encabezó este jueves la presentación oficial del equipo profesional de basquetbol Correcaminos, de cara a su participación en la Temporada 2026 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El Gimnasio Multidisciplinario de la UAT fue testigo de una tarde llena de energía deportiva, reuniendo a autoridades universitarias, estatales y una afición que se reporta lista para alentar al equipo de casa en cada jornada.

Durante la ceremonia, el rector Dámaso Anaya destacó que Correcaminos representa disciplina y un profundo sentido de pertenencia, resaltando el orgullo de contar con dos alumnos de la UAT que demuestran que es posible combinar la excelencia académica con la práctica de alto rendimiento. Asimismo, subrayó que la actividad física forma líderes y construye comunidad, exhortando al plantel y a la afición a caminar juntos para escribir una historia de éxito con pasión y dignidad en cada partido.

El momento estelar llegó con la presentación del roster oficial, donde se destacó de manera muy especial el orgullo y talento estudiantil que aporta la máxima casa de estudios con los jugadores Francisco Javier Barrón, alumno de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Victoria, e Iván Cruz, de la Facultad de Ingeniería Tampico. De igual manera, los jugadores presentaron los nuevos jersey que vestirá el equipo para buscar la gloria deportiva en la campaña.

La estrategia en el banquillo estará comandada por el experimentado entrenador Lewis LaSalle Taylor, quien junto a su asistente Pedro Ramos y el cuerpo médico de primer nivel, prometen un equipo dinámico, rápido y altamente competitivo.

En el evento, tanto el entrenador Lewis como el jugador Taylor Alexander Johnson dirigieron palabras al público, reconociendo el gran respaldo y compromiso de la UAT con el proyecto deportivo.

El calendario oficial para esta Temporada 2026 de la LNBP Varonil ya está definido y el debut de la escuadra naranja está programado en el territorio de las Abejas de León. Tras este compromiso de visitante, la emoción del baloncesto profesional encenderá la capital tamaulipeca cuando Correcaminos UAT haga su esperado debut en casa los días 31 de julio y 1 de agosto recibiendo en la serie a CB Santos en la duela del Gimnasio Multidisciplinario.

En la gala de presentación el rector Dámaso Anaya estuvo acompañado por la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya.

Estuvieron también el secretario de Vinculación de la UAT, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Alejandro Virues; y el presidente de Correbasket, Julio Schauer Vela.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.