Impulsa SEDENER acuerdo de simplificación administrativa y estabilidad del mercado de los petrolíferos en Tamaulipas

Impulsa SEDENER acuerdo de simplificación administrativa y estabilidad del mercado de los petrolíferos en Tamaulipas

Ciudad Victoria Tamaulipas.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Energético impulsa el Acuerdo de Coordinación y Colaboración para el Fortalecimiento de la Seguridad Energética, la Simplificación Administrativa y la Estabilidad del Mercado de Petrolíferos en el Estado de Tamaulipas, en el marco de una estrategia que fortalezca la suficiencia, soberanía y justicia energética.

El acceso a combustibles constituye un elemento estratégico para el desarrollo económico, de la industria, la movilidad, los mercados productivos y el bienestar de la población, por lo que es de interés público promover acciones coordinadas entre los niveles de gobierno y los actores principales del mercado de los petrolíferos, para que se garantice un suministro continuo de combustibles en la entidad.

El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, indicó que es de interés público promover acciones coordinadas que fortalezcan la eficiencia institucional y contribuyan a un mercado de combustibles estable y competitivo, de ahí se reconoce que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y los actores del sector energético constituye un mecanismo eficaz para identificar oportunidades de mejora administrativa y reducir cargas regulatorias.

Para exponer este acuerdo a sus principales actores, el secretario, Walter Ángel, realizó visitas de trabajo en la zona conurbada del sur del estado; Altamira, Ciudad Madero y Tampico, para conocer de cerca las inquietudes de los empresarios gasolineros y prácticas que se enfrentan en cada municipio, para así retomar opiniones y mejores prácticas para la consolidación del Acuerdo.

A través de este Acuerdo se busca la prevención de prácticas que afecten el mercado y la generación de condiciones que beneficien a la población garantizando un suministro continúo y la estabilidad de los precios de los petrolíferos a fin de proteger la economía, fortalecer la suficiencia energética y evitar impactos inflacionarios en los bienes de consumo básico en favor de las y los tamaulipecos.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.