Informan a adolescentes para prevenir consumo de sustancias nocivas durante las vacaciones

Informan a adolescentes para prevenir consumo de sustancias nocivas durante las vacaciones

A través de la DEMA de la SSPT se emitieron recomendaciones para un uso adecuado del tiempo libre durante los días de asueto escolar

Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud durante el periodo vacacional de verano, la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) impartió una plática grupal a menores de edad, quienes recibieron recomendaciones sobre usos positivos del tiempo libre.

La sesión tuvo como sede el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en el municipio de Altamira y contó con la participación de menores de edad en conflicto con la Ley Penal que cumplen medidas no privativas de la libertad, quienes asistieron en compañía de sus padres y madres.

Durante este periodo, se recomendó a las familias practicar ejercicio físico, realizar actividades recreativas, lúdicas y culturales que permitan a las y los adolescentes tener un estilo de vida saludable mientras se fortalecen los vínculos familiares.

Asimismo, se exhortó a las personas cuidadoras a supervisar el uso de medios digitales en esta etapa, para evitar contenidos, sitios y el contacto con quienes emplean esta vía para atentar contra su integridad.

Para reforzar los conocimientos adquiridos en esta actividad, se entregaron folletos ilustrativos sobre las adicciones, sus causas, características y consecuencias, tanto en la salud como en la seguridad, puesto que el consumo de algunas sustancias está relacionado con conductas antisociales.

Esta orientación forma parte de las medidas de sanción de carácter socioeducativo implementadas por la SSPT para prevenir el delito y su reincidencia desde un enfoque integral.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.