ARRANCAN EN TAMAULIPAS PROGRAMA “A TIEMPO CON TU AGUINALDO”

EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, BUSCA SE GARANTICE EL PAGO DE AGUINALDOS A TRABAJADORES, PRESTACIÓN LABORAL ANUAL E IRRENUNCIABLE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para que patrones cumplan con las prestaciones laborales que por ley corresponde a los trabajadores, el Gobierno de Tamaulipas dio inicio al programa “A tiempo con tu Aguinaldo”.
 
De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el trabajador debe percibir un monto equivalente a 15 días de salario por lo menos, y este debe pagarse antes del 20 de diciembre.

 

FOTO 1


 
Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo en el estado, dijo que la Dirección de Inspección y Previsión Social, realizará visitas en por lo menos 500 empresas, para exhortar al pago oportuno del aguinaldo.
 
“El aguinaldo es una prestación laboral anual e irrenunciable, y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, busca se garantice el pago de dicha prestación contenida en la Ley Federal del Trabajo”.

FOTO 2

 
El funcionario indicó, que una de las prestaciones que más se cumple en Tamaulipas es el aguinaldo y tienen derecho a este beneficio trabajadores de base, de confianza, de planta, sindicalizados, de contrato por tiempo, eventuales y aquellos subordinados a una persona física o moral.
 
“Las empresas que incumplan con el pago del aguinaldo, pueden ser acreedoras a sanciones, que van de acuerdo al artículo 1002, desde los 50 a 5 mil salarios mínimos”.

FOTO 2


 
Villarreal Ongay, invitó a los trabajadores que no reciba su aguinaldo o que lo reciban incompleto o a destiempo, a acercarse a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, o a la propia Dirección de Inspección para recibir asesoría gratuita, o hacer uso de la línea 01 800 821 2110, para alguna denuncia anónima.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.