Fortalecen ordenamiento y prestación de servicios en playas de Tamaulipas

Fortalecen ordenamiento y prestación de servicios en playas de Tamaulipas

Continúan acciones en playas de la entidad, Soto la Marina, Altamira, entre otras

Altamira, Tamaulipas.- En la antesala de las vacaciones de verano, Tamaulipas da un paso firme y decidido para elevar el orden, la protección, la seguridad y la calidad de la experiencia turística en sus playas, impulsando un crecimiento ordenado y sostenible que garantice destinos más seguros y competitivos.

En Altamira fue aprobada la integración del Comité Interinstitucional para la Prevención, Seguridad y Ordenamiento Turístico en Playa Tesoro, con lo que avanza de forma concreta la agenda estatal para reforzar la seguridad y el ordenamiento de los destinos turísticos de playa de Tamaulipas.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, señaló que por medio de los Consejos Consultivos de Turismo Municipales de Soto la Marina, Altamira, entre otros más, coordinados con las autoridades federales se impulsa el ordenamiento.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya trabaja de la mano con la Federación para lograr un mayor ordenamiento y desarrollo de los destinos turísticos de Tamaulipas, poniendo siempre a las personas en el centro de las decisiones, privilegiando su bienestar y el progreso de las comunidades”, indicó.

Durante los encuentros en los distintos municipios, se realiza un análisis de la situación actual de las playas y se discuten los principales retos en materia de seguridad, limpieza, ordenamiento territorial y prestación de servicios turísticos, y se definieron las acciones concretas a implementar.

A manera de ejemplo dijo que a través de estos comités de carácter multisectorial, se busca coordinar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil para impulsar las playas como un destino turístico seguro, ordenado, limpio y atractivo, ofreciendo mejores condiciones tanto para los visitantes como para los habitantes locales.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.