Darán clínica de improvisación musical de forma gratuita

Darán clínica de improvisación musical de forma gratuita

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes anunció la clase que dará este lunes 22 de junio el experimentado músico Roberto Sánchez Picasso en el Centro Cultural Tamaulipas, en la capital del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para transmitir valioso conocimiento sobre música y técnicas de improvisación, el destacado guitarrista, compositor y pedagogo Roberto Sánchez Picasso regresará a Ciudad Victoria para impartir una clínica auspiciada por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

«Roberto Sánchez Picasso es uno de los más destacados músicos de jazz en México, orgullosamente de Tamaulipas y su trayectoria lo ha llevado también al camino de la pedagogía y la investigación, es un gusto tenerlo en casa con esta clínica gratuita», destacó el titular del ITCA, Mtro. Héctor Romero – Lecanda.

«Con el apoyo del gobernador Américo Villarreal, desde la Secretaría de Bienestar y el instituto de cultura que tengo en mi encomienda, tenemos la responsabilidad de propiciar estos espacios de actualización y encuentro con maestros de primer nivel, sin duda es una forma de fortalecer la educación artística y al mismo tiempo nuestro desarrollo cultural», agregó.

Por su parte, el experimentado músico platicó que esta clase forma parte de un proyecto de retribución, luego de haber terminado un postgrado académico.

«Es una actividad de retribución social por parte de la SECIHTI, que es la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Humanidades, por la beca de estudios que obtuve para el doctorado de Educación, Artes y Humanidades en la Universidad Autónoma de Chihuahua, desde el 2023 y que este año concluye con la presentación de mi tesis», platicó el artista.

Mencionó también su entusiasmo por poder brindar esta clínica en Ciudad Victoria y encontrarse con músicos tamaulipecos.

«La idea es contribuir un poco al desarrollo de la música en nuestro estado; voy a estar hablando acerca de conceptos y hallazgos justo de esta tesis, relacionados con la improvisación, pero serán dados de manera práctica», apuntó.

El evento es gratuito y se llevará a cabo de las 16:00 a las 19:00 horas este lunes en el Salón de Convenciones, ubicado en el segundo piso del Centro Cultural Tamaulipas.

Está dirigido a estudiantes y músicos interesados en géneros de jazz y música popular. Para tomar la clínica será importante contar con su propio instrumento.

Las y los interesados pueden acudir el día del evento, o bien, solicitar informes previamente en las oficinas del Centro Cultural Tamaulipas.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.