Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, reconoció a los tres estudiantes tamaulipecos que participaron en las ceremonias protocolarias de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se efectúa en nuestro país.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, reconoció a los tres estudiantes tamaulipecos que participaron en las ceremonias protocolarias de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se efectúa en nuestro país.

El titular del sector educativo recibió en sus oficinas a Ian Alexander Manzano Martínez, Axcel Matías Jaramillo Chávez y Ángel Gerardo González Sánchez, quienes obtuvieron esta oportunidad al haber conformado el equipo de fútbol de la Escuela Primaria “Antonio Álvarez Berrones”, de Ciudad Victoria, y quedar campeones del Torneo Nacional de Fútbol Escolar 2024-2025, organizado por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

Los tres estudiantes y futbolistas fueron felicitados por las autoridades educativas al haber representado a nuestro país en esta justa internacional, como resultado de sus éxitos deportivos en las canchas de fútbol y por convertirse también en un ejemplo para niñas, niños y jóvenes tamaulipecos. Además, recibieron una tablet para apoyar su formación educativa.

Valdez García exhortó a Ian Alexander, Axcel Matías y Ángel Gerardo a continuar su crecimiento tanto en las aulas como en el deporte; a seguir desarrollando su talento, manteniendo su disciplina y el trabajo en equipo, para continuar alcanzando éxitos en su vida.

Felicitó también a sus madres y padres por apoyar la pasión que sus hijos sienten por el deporte, así como a sus entrenadores por contribuir al desarrollo de su talento y habilidades en el fútbol. Destacó además que este éxito es resultado de la visión integral que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de una política social y educativa que está construyendo una sociedad más justa, más humana y con mayor bienestar para todas y todos los tamaulipecos.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.