Desarrolla UT Matamoros universitarios con una cultura de inclusión y empatía

Desarrolla UT Matamoros universitarios con una cultura de inclusión y empatía

La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) entregó constancias de capacitación a estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) en Lengua Inglesa que participaron como Auxiliares en Educación Inclusiva, a través del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS), reafirmando su compromiso con la formación integral de su comunidad universitaria.

Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) entregó constancias de capacitación a estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) en Lengua Inglesa que participaron como Auxiliares en Educación Inclusiva, a través del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS), reafirmando su compromiso con la formación integral de su comunidad universitaria.

Diana Masso Quintana, rectora de la universidad, informó que esta capacitación tuvo como propósito preparar a jóvenes comprometidos con la construcción de espacios educativos más accesibles, empáticos y humanos, brindándoles herramientas que fortalecen la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Reconoció el esfuerzo, la dedicación y la sensibilidad social de las y los estudiantes participantes, quienes demostraron que la educación y la empatía son elementos fundamentales para transformar positivamente el entorno y contribuir a una sociedad más incluyente.

Destacó de manera especial el compromiso y la vocación de servicio de las y los universitarios, resaltando que la formación académica también debe ir acompañada de valores que impulsen una sociedad más consciente, solidaria e incluyente.

Estas acciones forman parte de la visión educativa y humanista que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, así como del trabajo coordinado con el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, para continuar promoviendo una educación con sentido social.

En el marco de su 25 aniversario, la UT Matamoros continúa consolidándose como una institución comprometida con la formación de profesionistas sensibles, preparados y capaces de generar un impacto positivo en la sociedad.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.