TRÁNSITO IMPLEMENTA OPERATIVO POR “BUEN FIN”

CON OPERATIVO ESPECIAL, EL AYUNTAMIENTO DE VICTORIA, APOYA AL PROGRAMA “BUEN FIN 2019”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad del Municipio de Victoria, puso en marcha el operativo en apoyo al programa comercial “El Buen Fin 2019”, que consta de la estrategia de protección al peatón y la campaña: “Yo respeto a estacionamientos exclusivos para los discapacitados".

El encargado de la corporación, César Alberto Puente Torres, aseguró que, uno de los principales objetivos de este operativo, es el de apoyar al peatón, blindar los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad y monitorear la fluidez vehicular, en las diferentes zonas comerciales y sectores que presentan alta concentración de automóviles.

Agregó que, otro de los objetivos que persigue este operativo, es que los automovilistas se estacionen en forma correcta, vigilar el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público y monitorear las principales avenidas.

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De acuerdo a la estrategia de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, se reforzó la seguridad vial en los siguientes sectores:


-       Elementos a pie en tierra en 7 Boulevard; 4 motociclistas en el primer cuadro de la ciudad; 2 motociclistas en carrusel en las calles Morelos y Juárez y 2 motociclistas en carrusel en mercado Argüelles.
 
-       Una patrulla en carrusel, sobre Calle Hidalgo del 6 al 15 y otra más en Boulevard Praxedis Balboa, en ambos sentidos.
 
-       Una patrulla en carrusel por la Central de Autobuses (Soriana Carrera, Wal Mart Berriozábal y GranD Central; 1 patrulla en carrusel sobre Calzada Tamatán y Eje Vial (Soriana Tamatán a GranD Estación).

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-       Elemento a pie en tierra en Boulevard Adolfo López Mateos, 1 patrulla en el estacionamiento de Wal Mart y Paseo Aventa, 1 patrulla en carrusel en López Mateos y Fidel Velázquez, de Soriana verde a Soriana Palmas y una patrulla en carrusel en Boulevard Tamaulipas, (HEB, GranD Campestre, Home Depot y Liverpool).
 
-       Una patrulla en carrusel por la Central de Autobuses, cuya cobertura se extiende a Soriana Carrera, Wal Mart Berriozábal y Grande Estación; 1 patrulla en Carrusel sobre calzada Tamatán y Eje Vial (Soriana Tamatán a GranD Estación). 
 
-       Una patrulla en carrusel en Avenida Lázaro Cárdenas y libramiento Naciones Unidas, (GranD Libertad, GranD Estrella y su Bodega).

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.