VAN CONTRA VENTA ILEGAL DE ‘CUETES’

EN CASO DE SER SORPRENDIDOS, A LOS VENDEDORES DE PUESTOS FIJOS, SE LES CANCELARÁ SU PERMISO OFICIAL, Y A LOS AMBULANTES, SE LES NEGARÁ QUE VUELVAN A INSTALARSE.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Ante la sospecha de que los comerciantes de puestos fijos, semifijos y vendedores ambulantes, empezaron a comercializar en forma clandestina, artificios pirotécnicos (cohetes), el Ayuntamiento de Victoria, anunció un operativo para detectar la venta ilegal de estos en la Zona Centro.
 
El jefe de Inspección Fiscal del Municipio, Jaime Cruz Espinoza, dejó en claro que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es la única autoridad que tiene la facultad de otorgar licencias para establecer y operar locales para la compra-venta de artificios pirotécnicos, generalmente son establecimientos alejados de la mancha urbana, como los que se instalan en la carretera interejidal y en las faldas de la Sierra Madre y, que además, cumplen con las medidas de seguridad necesarias.

a

 
Por este motivo, Inspección Fiscal y Protección Civil del Municipio, se coordinan para poner en marcha el operativo para prevenir la venta ilegal de cohetes; y en caso de sorprender a algún comerciante, su permiso será cancelado, y si el infractor es un ambulante, se le prohibirá que vuelva a instalarse en la vía pública.
 
Jaime Cruz aclaró: “En su caso, vamos a decomisar el producto; los comerciantes que tienen permiso oficial, venden mochilas, celulares, ropa, gorras, lentes, pero tenemos información, de que “por abajo del agua”, están empezando a vender pirotecnia. No podemos permitir que vendan cohetes sin permiso oficial de la SEDENA”.

a

 
No obstante, Cruz Espinoza aclaró que, antes de proceder a supervisar los puestos, se les está notificando de manera oficial a todos los vendedores de puestos fijos y semifijos, para que tengan conocimiento que no pueden comercializar pirotecnia, y que si hacen caso omiso de esta prohibición, serán sancionados con el retiro de su permiso. 
 
El Gobierno Municipal de Victoria, recomienda a la ciudadanía en general evitar riesgos, al comprar artículos de pólvora en lugares clandestinos, y les hace la atenta invitación, a qué mejor acudan a los puntos de venta autorizados por la SEDENA.

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Desde acampar bajo las estrellas, kayak, moto acuática, tirolesa, senderismo y mucho más, en medio de la naturaleza

Gómez Farías, Tamaulipas.— Un verdadero regreso a la naturaleza te espera en Gómez Farías, un destino ideal para vivir la aventura, practicar kayak en sus aguas cristalinas, lanzarte por la tirolesa, recorrer el río en moto acuática, pasear a lomo de caballo por senderos rodeados de vegetación y hospedarte como más te guste, ya sea en una rústica cabaña, en una cómoda habitación de hotel o acampando bajo un cielo estrellado.

Así lo señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo quien destacó que esto y mucho más es Gómez Farías, una parte del paraíso tamaulipeco para conectar con la naturaleza y recargar energías.

Indicó que este paraíso ecológico, reconocido a nivel internacional, alberga una gran variedad de ecosistemas que van desde selvas tropicales hasta bosques templados, lo que lo convierte en un sitio ideal para el ecoturismo.

“Visitantes locales, nacionales y extranjeros acuden a puntos como el ejido San José, donde es posible disfrutar de ríos cristalinos, áreas para acampar y recorridos guiados”, informó.

Actividades como el senderismo, la observación de aves y los paseos en bicicleta son algunas de las actividades favoritas entre los visitantes, refirió el titular de Turismo en la entidad.

Añadió que la gastronomía de la región es un atractivo más, con las delicias del mar, desde el tradicional filete de pescado, acamayas, aguachile, entre otras especialidades más.

Gómez Farías es una joya natural de Tamaulipas un regreso a la naturaleza, que sin duda debe ser visitado en cualquier época del año, concluyó.