¿BOLA NEGRA O BOLA BLANCA?

SEDENA Y AYUNTAMIENTO CONVOCAN A SORTEO DEL SERVICIO MILITAR

Ciudad Victoria Tamaulipas.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ayuntamiento de Victoria, convocan a la ceremonia del sorteo del “Servicio Militar clase 2001 y remisos”, a todos los jóvenes interesados en obtener su Cartilla Militar.
 
El sorteo para la asignación de bola blanca o negra, entre los jóvenes que previamente se alistaron en la Junta Municipal de Reclutamiento, es decir, que tramitaron su Media Cartilla Militar, iniciará a las 8:30 a.m. de este domingo 10 de noviembre, en las instalaciones de la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines (Patinadero).

FOTO 1


 
El Gobierno Municipal, que encabeza el Dr. Xicoténcatl González Uresti, exhorta a todos los jóvenes enlistados a que asistan a esta ceremonia oficial, en la que podrán presenciar el proceso de forma transparente y conocer si serán elegibles para realizar el servicio.
 
Los jóvenes que obtengan bola blanca, tendrán la obligación de recibir adiestramiento militar, cada sábado del próximo año en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, con lo cual tendrán derecho a liberar este documento oficial.
 
La Sedena aclara que, en los municipios de Ocampo, Tula, Jaumave, Palmillas, Bustamante, Miquihuana, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Padilla y Güémez, no se llevará a cabo el citado sorteo, por considerarse de radicación lejana, y cuyos jóvenes cumplirán su servicio militar en  situación de: “A disponibilidad”.

FOTO 2


 
Destaca que, la Cartilla Militar, es un documento de gran utilidad para realizar trámites ante dependencias de gobierno, además, de que, en algunos casos, es requisito indispensable para obtener empleo.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.