Arranca DIF Tamaulipas el boteo TELETÓN 2026 con la entrega de ánforas para los 43 municipios

Arranca DIF Tamaulipas el boteo TELETÓN 2026 con la entrega de ánforas para los 43 municipios

Además de los Sistemas DIF Municipales, el Voluntariado de la Esperanza participa en la recaudación de donativos de la ciudadanía

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un evento que reafirma la esperanza, la confianza y la solidaridad de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con directivos del CRIT Tamaulipas, dio el banderazo de inicio al boteo TELETÓN 2026, una campaña que busca fortalecer la atención que reciben niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

“Siempre estamos pendientes de todas estas acciones que buscamos para mejorar y atender a toda la niñez tamaulipeca. Pensar en cada caso que se puede lograr es pensar en un niño que puede alcanzar mayor independencia, que tendrá un mejor futuro, y en una familia que encuentra alivio ante la angustia, la tristeza o la incertidumbre de no saber si podrá brindar la atención que su hijo necesita. Es una labor preciosa”, expresó María de Villarreal.

Asimismo, agregó: “Por eso, desde un principio Américo y yo siempre hemos estado dispuestos a apoyar, porque conocemos la importancia de esta labor”, al tiempo que realizó su aportación personal y destacó el valor de sumar esfuerzos para transformar la vida de quienes más lo necesitan.

Durante el evento se entregaron 415 ánforas a representantes de los 43 Sistemas DIF Municipales, así como a integrantes del Voluntariado de la Esperanza, quienes representan a las dependencias gubernamentales del estado y asumieron el compromiso de recaudar la mayor cantidad posible de donativos para esta noble causa.

También se reconoció el trabajo realizado durante el boteo del año anterior, otorgando reconocimientos a los municipios de Río Bravo, Tula, Matamoros, Altamira, Xicoténcatl y El Mante, que destacaron por obtener las mayores recaudaciones.

De esta manera, los Mensajeros de Paz respaldan una causa que promueve la inclusión, la rehabilitación y el bienestar de personas atendidas en los centros TELETÓN por condiciones neurológicas, cáncer o autismo, contribuyendo a que reciban más terapias, más beneficios y mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.