Inaugura rector segunda edición de Academias Correcaminos UAT

Inaugura rector segunda edición de Academias Correcaminos UAT

Al inaugurar la segunda edición del Torneo Academias Correcaminos UAT, el rector Dámaso Anaya Alvarado expresó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas seguirá impulsando la práctica deportiva porque, a través del sano esparcimiento, la niñez encuentra también disciplina, carácter, compañerismo y propósito.

Ante futbolistas y padres de familia que hicieron del evento una fiesta deportiva en el Estadio Universitario Eugenio Alvizo Porras, el rector Dámaso Anaya destacó la importancia de seguir abriendo espacios para que las futuras generaciones se formen en la cultura de la dedicación y del esfuerzo constante».

“En la UAT creemos profundamente en el deporte como una herramienta de transformación social, porque formar campeones no significa únicamente ganar trofeos, significa formar seres humanos fuertes, emocionalmente responsables y solidarios”, indicó.

Acompañado de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, el rector sostuvo que a través del deporte también se educa y se construye comunidad, “y eso también es parte de nuestra visión de una universidad que inspira y transforma”.

Dámaso Anaya, dio la patada inicial del torneo y exhortó a las y los competidores a dar su máximo esfuerzo en la competencia.

En este marco reconoció a la Banda de Música de la IV Región Militar del Ejército Mexicano, con sede en Monterrey, por su excelente participación qué engalanó la apertura del encuentro deportivo.

Cabe señalar que en esta segunda edición del torneo participan 62 equipos infantiles y más de 1 mil 100 jugadoras y jugadores, provenientes del Estado de México, Aguascalientes y Nuevo León. Así como de Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros, Abasolo, Altamira, Río Bravo, Tula, Camargo, Mante y Ciudad Victoria.

Acompañaron en la ceremonia, el secretario de Vinculación de la UAT, Rogelio Ramírez Flores, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes. Las diputadas, .Judith Katalyna Méndez Cepeda y Úrsula Patricia Salazar Mójica, el presidente del Club Correcaminos, Armando Arce Serna, y otros invitados especiales.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.