Refrendan UAT y sindicato académico compromiso social en beneficio de comunidades

Refrendan UAT y sindicato académico compromiso social en beneficio de comunidades

Al presidir la reunión con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT) para la presentación de proyectos de vinculación social orientados a beneficiar a las comunidades más vulnerables, el rector Dámaso Anaya Alvarado señaló que, gracias a la colaboración del personal docente, se busca impulsar más proyectos altruistas y fortalecer la participación de la Universidad con la sociedad.

“Estamos participando mucho, gracias al apoyo de las facultades y las unidades académicas. Vemos cómo la Universidad ha sido muy empática con muchas causas sociales”, indicó el rector de la UAT.

Refirió la colaboración en las jornadas asistenciales del DIF Tamaulipas, destacando el compromiso de los universitarios: “En la Universidad estamos trabajando todos de la mano. Participamos con jóvenes y con niños en diversos temas como el acercamiento de la investigación a las primarias y secundarias”, apuntó.

Subrayó que la UAT busca integrar a sus estudiantes en todas las áreas del desarrollo social del estado, fomentando acciones que refuercen su formación: “Así como queremos mejores estudiantes, mejores profesionistas, también tendremos mejores seres humanos al final del día, que sean empáticos con las causas sociales”, puntualizó.

Durante la sesión, en la que participaron el secretario general del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velazco, y delegados sindicales de las distintas dependencias académicas, el rector Dámaso Anaya destacó que la colaboración y suma de esfuerzos entre la administración central y el sindicato docente es clave para impulsar iniciativas académicas con un impacto social directo y transformador.

En el desarrollo de la sesión, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia presentó una iniciativa para acercar servicios de educación, salud y medioambiente en Ciudad Victoria; para la zona fronteriza, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán presentó una propuesta para apoyar a estudiantes que son madres de familia; y en la zona sur, el proyecto se enfocó en llevar servicios de salud, odontología, cultura y actividades recreativas para el adulto mayor en organismos asistenciales.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.