Destaca Gobierno de Tamaulipas infraestructura de seguridad en la región norte

Destaca Gobierno de Tamaulipas infraestructura de seguridad en la región norte

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa fortaleciendo la infraestructura de seguridad en la región norte mediante la construcción de Estaciones Seguras, proyecto diseñado para mejorar la atención, protección y vigilancia de las y los ciudadanos que transitan por las principales carreteras de esta zona de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa fortaleciendo la infraestructura de seguridad en la región norte mediante la construcción de Estaciones Seguras, proyecto diseñado para mejorar la atención, protección y vigilancia de las y los ciudadanos que transitan por las principales carreteras de esta zona de Tamaulipas.

El secretario Pedro Cepeda Anaya, informó que estas obras forman parte de una estrategia integral que contribuye a fortalecer la seguridad en las vías de comunicación y brindar mayor confianza a las familias tamaulipecas.

“Estas Estaciones Seguras permiten mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, además de ofrecer espacios de apoyo para quienes circulan por la red carretera del estado”, mencionó el servidor público.

El funcionario estatal reiteró que estas acciones responden al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de impulsar obras con sentido social que fortalezcan la seguridad y el bienestar en todas las regiones de la entidad.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.