Refuerza SRHDS operación de redes hidrosanitarias con acciones de desazolve y mantenimiento

Refuerza SRHDS operación de redes hidrosanitarias con acciones de desazolve y mantenimiento

La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, a través de la Dirección de Vinculación y Fortalecimiento a Organismos Operadores y en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Tamaulipas, intensificó las acciones de limpieza y desazolve sanitario en los municipios de Tula y Soto la Marina.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, a través de la Dirección de Vinculación y Fortalecimiento a Organismos Operadores y en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Tamaulipas, intensificó las acciones de limpieza y desazolve sanitario en los municipios de Tula y Soto la Marina.

Los trabajos se realizaron mediante el uso de equipo hidroneumático de presión y vacío, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las redes de alcantarillado y fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de la población.

En el municipio de Tula, durante tres días de labores se atendieron diversos sectores, entre ellos el ejido Lázaro Cárdenas, COBAT 35, la Escuela Primaria Magdaleno Cedillo “El Coronel”, jardín de niños, escuela primaria, secundaria, clínica rural de salud y la cabecera municipal.

Como resultado de estas acciones, se efectuó el sondeo de 1,250 metros lineales y el desazolve de más de 120 metros cúbicos, permitiendo mejorar el funcionamiento de la red sanitaria en las zonas intervenidas.

Por otra parte, en Soto la Marina se realizaron trabajos de inspección, apertura y revisión de pozos de visita, así como extracción de lodos, basura y residuos acumulados en la red de alcantarillado.

En este municipio se llevó a cabo el sondeo de 1,800 metros lineales y el desazolve de 130 metros cúbicos, acciones que permitieron restablecer el adecuado funcionamiento del sistema y reducir riesgos de fugas, taponamientos e inundaciones.

El titular de la dependencia estatal, Raúl Quiroga Álvarez, destacó que estas acciones fortalecen la infraestructura hidrosanitaria y contribuyen a mejorar el manejo de aguas residuales, priorizando el bienestar y la salud de las y los tamaulipecos.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.