Reciben adolescentes en conflicto con la Ley Penal capacitación laboral en barbería

Reciben adolescentes en conflicto con la Ley Penal capacitación laboral en barbería

Con estas acciones la SSPT previene el delito y su reincidencia

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Resultado de la colaboración entre el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), adolescentes en conflicto con la Ley Penal que se encuentran cumpliendo medidas no privativas de la libertad asistieron a un curso de barbería.

La sede de esta capacitación laboral fue el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en el municipio de Nuevo Laredo y estuvo abierto a la comunidad en general, fortaleciendo de esta manera las relaciones sociales.

A través de la adquisición de nuevas habilidades, la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la SSPT previene el delito y su reincidencia al promover una incorporación eficiente y competitiva al campo laboral.

Asimismo, se propicia la creación de redes de apoyo y sentido de pertenencia a una comunidad para evitar conductas antisociales.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.