Llevan jornada de paz al CBTA No. 55 “Ing. Américo Villarreal Guerra” en el municipio de Padilla: INJUVE

Llevan jornada de paz al CBTA No. 55 “Ing. Américo Villarreal Guerra” en el municipio de Padilla: INJUVE

Para fomentar valores y crear espacios positivos desde las aulas

Padilla, Tamaulipas.- Con el firme objetivo de reconstruir el tejido social y ofrecer espacios de sano esparcimiento, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), llevó a cabo con gran éxito una “Jornada de Paz” teniendo como sede el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 55 “Ing. Américo Villarreal Guerra”, ubicado en el ejido La Soledad, en el municipio de Padilla, donde la comunidad estudiantil se sumó de manera entusiasta a esta iniciativa.

Durante el encuentro, las y los estudiantes participaron activamente en dinámicas de activación física y actividades interactivas diseñadas para promover la sana convivencia. Estas jornadas buscan canalizar la energía de las juventudes hacia expresiones positivas, brindándoles herramientas que les permitan alejarse de conductas de riesgo y convertirse en agentes de cambio dentro de sus propios entornos familiares y comunitarios.

Por su parte, el director general del INJUVE, Oscar Azael Rodríguez Perales, destacó que estas acciones no son esfuerzos aislados, sino parte de una estrategia territorial profunda que busca llegar a cada rincón del estado. El titular enfatizó: “Escuchar y atender de primera mano a las juventudes es una prioridad, ya que fomentar valores y crear espacios positivos desde las aulas es la forma más efectiva de construir una paz duradera”.

El evento contó con la presencia de directivos del plantel, docentes y autoridades estatales, quienes coincidieron en la importancia de intervenir las instituciones educativas con programas integrales. A través del juego y el diálogo, se reforzaron valores fundamentales como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo, elementos clave para la edificación de una sociedad más armónica y cohesionada.

El funcionario estatal destacó que se seguirán implementando este tipo de proyectos que motivan a los alumnos a mantener un estilo de vida saludable, reiterando su compromiso de replicar este modelo en más planteles de la región, asegurando que la participación juvenil es el motor principal para la transformación de Tamaulipas.

Finalmente, se informó que esta estrategia es impulsada siguiendo la encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya, como parte de su visión humanista y de bienestar social. Estas acciones son coordinadas por el INJUVE, organismo perteneciente a la Secretaría del Trabajo que lidera Luis Gerardo Illoldi Reyes, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera interinstitucional en beneficio del desarrollo integral de las juventudes tamaulipecas.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.