Impulsa SEDENER colaboración con especialistas para la transformación energética de Tamaulipas

Impulsa SEDENER colaboración con especialistas para la transformación energética de Tamaulipas

Con el objetivo de establecer procedimientos de coordinación y aprovechar los recursos humanos especializados en beneficio del sector energético, la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Colaboración con el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Ciudad Victoria (CIMEVIC).

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de establecer procedimientos de coordinación y aprovechar los recursos humanos especializados en beneficio del sector energético, la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Colaboración con el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Ciudad Victoria (CIMEVIC).

El titular de la dependencia, Walter Julián Ángel Jiménez, agradeció al presidente del CIMEVIC, Leonel Aguilera Rangel, así como al secretario del organismo, Óscar Marcio Saldaña Gutiérrez, por sumarse a este esfuerzo conjunto orientado al fortalecimiento y transformación del sistema energético de Tamaulipas.

Esta alianza permitirá generar mecanismos de colaboración entre ambas instituciones, fomentando el intercambio de conocimientos, la participación de especialistas y el desarrollo de proyectos que contribuyan al crecimiento energético del estado.

Asimismo, el secretario extendió la invitación a los integrantes del colegio para formar parte del Clúster Energético de Tamaulipas, con el propósito de que sean parte de la cadena productiva y de valor dentro de los grandes proyectos e inversiones que se están desarrollando en el estado.

En uso de la palabra, el presidente de la CIMEVIC, Leonel Aguilera Rangel, agradeció al Gobierno del Estado y expresó que esto es el inicio de actividades y se encuentran listos para sumarse a la visión de desarrollo que impulsa el gobernador Américo Villarreal,

En la firma del convenio se tuvo también la presencia del subsecretario de Electricidad y Energías Renovables de la SEDENER, Roberto Manuel Rendón Mares; así como de Sandra Santoyo, directora jurídica de la SEDENER.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.