Comparece secretario de Obras Públicas ante el Congreso y destaca inversión histórica en Tamaulipas

Comparece secretario de Obras Públicas ante el Congreso y destaca inversión histórica en Tamaulipas

Cómo parte de la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, durante su cuarta comparecencia ante la Legislatura 66 del Congreso del Estado de Tamaulipas, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya destacó que en 2025 se invirtieron 8 mil 84 millones de pesos en infraestructura y obra pública en los 43 municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Cómo parte de la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, durante su cuarta comparecencia ante la Legislatura 66 del Congreso del Estado de Tamaulipas, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya destacó que en 2025 se invirtieron 8 mil 84 millones de pesos en infraestructura y obra pública en los 43 municipios de la entidad.

“La transparencia fortalece la confianza ciudadana y consolida la vida democrática de nuestro estado”, expresó el secretario al presentar los avances en infraestructura vial, hidráulica, educativa, hospitalaria, turística, deportiva y social.

Entre las principales acciones, destacó la rehabilitación de 506 kilómetros de carreteras estatales, más de 35 mil metros lineales de vialidades urbanas y la inversión de 560 millones de pesos en infraestructura hidráulica, incluyendo la nueva planta potabilizadora de Ciudad Victoria.

Cepeda Anaya, resaltó la rehabilitación del Hospital General de Ciudad Madero, el fortalecimiento de infraestructura educativa y deportiva, así como la ejecución de obras sociales y comunitarias en coordinación con el programa Lazos del Bienestar.

El funcionario estatal subrayó el avance de proyectos estratégicos como el Puerto del Norte–Matamoros y la autopista Mante–Ocampo–Tula, esta última reconocida internacionalmente por su enfoque sostenible.

“La obra pública bien ejecutada no se mide solo en kilómetros; se mide en bienestar, oportunidades y calidad de vida”, concluyó, al reiterar que cada acción de la secretaría está orientada a mejorar la vida de las familias tamaulipecas.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.