INSTALAN COMISIÓN PARA PELEAR PRESUPUESTO

DIPUTADOS LOCALES EMPEZARÁN A AGENDAR CITAS EN LA #CDMX

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ya con la instalación de la Comisión Especial para Concertar al Gobierno Federal, así como a los Poderes Ejecutivos de los Estados y a las Legislaturas locales a una Convención Nacional Hacendaria, los diputados locales de Tamaulipas podrán acudir a la Ciudad de México para reunirse con los titulares de la Secretaría de Hacienda, el SAT y con los legisladores de la Cámara de Diputados. 

“Ya instalada la Comisión Especial vamos a comenzar a hacer las citas”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores. 
 

FOTO 1

Indicó que se presentará la estrategia y los motivos fundados del por qué se debe destinar una partida presupuestal justa para Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos Federal para el 2020. 

“De manera más justificada vamos a demostrar que a Tamaulipas le corresponde más recursos. Tendremos que presentarles lo que es la estrategia”, expuso. 

En la Comisión Legislativa también participan dos diputados de Morena, Edna Rivera López y Roque Hernández Cardona; así como la diputada del PRI, Yahleel Abdala Carmona. 

Así como los diputados del PAN, Arturo Soto Alemán, Francisco Garza de Coss y Pilar Gómez Leal.

Abre la UAT convocatoria de becas para el período 2025-3

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informa que a partir de este lunes 16 de junio se encuentra abierto el proceso de registro para la Beca UAT 2025-3, dirigida a sus estudiantes que participaron en actividades institucionales, deportivas, culturales o humanistas. "

Por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado se ha puesto en marcha este apoyo que consiste en un descuento en la inscripción del próximo periodo escolar (2025-3) y representa un reconocimiento al compromiso, entrega y participación de quienes contribuyen a la vida universitaria a través de actividades que fortalecen el tejido institucional, promueven los valores universitarios y enriquecen su formación integral.

El trámite de solicitud debe realizarse a través del portal: https://alumnos.uat.edu.mx/, y permanecerá disponible hasta el viernes 27 de junio.

Se consideran actividades institucionales aquellas relacionadas con investigaciones de campo, organización de congresos, eventos académicos, foros y proyectos interinstitucionales.

En el ámbito deportivo, aplica para quienes hayan representado a su facultad, al estado o al país bajo la coordinación de la Dirección de Deportes. En el área cultural, se incluye la representación en los mismos niveles, organizada por la Dirección de Cultura y Arte. Asimismo, se reconoce la participación en los programas de la Dirección de Humanismo Social, tales como creador de contenido, batucada, banda de guerra, colectas, jornadas universitarias, jardines de carrera, actividades ambientales, entre otros.

Para más información, se recomienda consultar el portal institucional www.uat.edu.mx y estar al tanto de los avisos oficiales emitidos por cada dependencia académica.

La UAT invita a las y los estudiantes a no dejar pasar esta oportunidad, subrayando su compromiso con el bienestar estudiantil y el impulso a una formación integral, inclusiva y con sentido social.