Logra Tamaulipas reducir la deuda, mejorar calificaciones y aumentar ingresos propios: Carlos Irán Ramírez

Logra Tamaulipas reducir la deuda, mejorar calificaciones y aumentar ingresos propios: Carlos Irán Ramírez

“Cada decisión financiera tiene un impacto directo en la vida de las personas, cada peso administrado con honestidad, representa una oportunidad para transformar positivamente a Tamaulipas», subrayó

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Bajo la visión humanista de Américo Villarreal Anaya, el Gobierno de Tamaulipas ha consolidado una política financiera basada en el orden, la responsabilidad y la honestidad, lo que ha permitido reducir la deuda pública, mejorar las calificaciones crediticias del estado y fortalecer los ingresos propios, afirmó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

En el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el titular de Finanzas destacó ante la Legislatura 66, y ante  el diputado presidente de la Mesa Directiva Sergio Ojeda Castillo, que la administración estatal ha tomado decisiones firmes para sanear las finanzas públicas, dar certidumbre a inversionistas y garantizar que los recursos públicos se traduzcan en bienestar para las familias tamaulipecas.

Ramírez González informó que, de enero a diciembre de 2025, Tamaulipas logró una recaudación de ingresos propios superior a los 12 mil 639 millones de pesos, cifra que representa un 19 por ciento más de lo estimado en la Ley de Ingresos y un incremento del 3 por ciento en comparación con 2024.

En materia de deuda pública, el funcionario estatal señaló que al inicio de la administración la deuda era de aproximadamente 15 mil 924 millones de pesos y actualmente se ubica en 15 mil 072 millones de pesos, lo que representa una reducción de 852 millones de pesos de deuda heredada por gobiernos anteriores, consolidándose como la primera administración estatal que reduce el saldo neto de la deuda pública, respecto a las pasadas tres administraciones.

El secretario de Finanzas también resaltó que las principales agencias calificadoras han reconocido la solidez financiera de Tamaulipas, otorgando al estado la máxima calificación crediticia AAA; además, de acuerdo con el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la entidad pasó de tener indicadores en color amarillo en 2022 a contar actualmente con todos sus indicadores en verde, lo que certifica un endeudamiento sostenible.

Finalmente, Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas continuará trabajando con disciplina, responsabilidad y compromiso bajo el liderazgo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, convencida de que las finanzas públicas son una herramienta para generar bienestar, dar estabilidad y hacer posible que cada peso administrado con honestidad se convierta en desarrollo para Tamaulipas.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.