NO DISMINUYE RITMO DE BACHEO EN 1 AÑO

YA SE CUBRIERON MÁS DE 10 MIL HOYOS EN CALLES; Y HASTA AHORA, NINGUNO SE HA REABIERTO: OBRAS PÚBLICAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Ayuntamiento local no ha cesado el ritmo de cubrimiento de baches en el pavimento asfáltico en el primer año de la gestión del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El director municipal de Obras Públicas, Edgar Valdez Saldívar, dijo que hasta el pasado 23 de octubre se habían tapado 10 mil 685 hoyos en la cinta de rodamiento de vehículos en esta ciudad.

FOTO 1

En los primeros 6 meses de la actual administración municipal, se habían tapado 5 mil 729 baches, que representaban 20 mil metros cuadrados.

Es decir, la cifra casi se ha duplicado en los posteriores 6 meses, por lo que se demuestra que no ha bajado el ritmo de trabajo en la rehabilitación de arterias viales sobre todo primarias y secundarias.

El funcionario recalcó que, hasta ahora, todos los baches tapados por las actuales autoridades locales permanecen sellados.

FOTO 2

Valdez Saldívar manifestó que aparte se han rastreado  519 calles y 14 caminos de terracería, así como 15 campos deportivos.

Define Tamaulipas el rumbo de su desarrollo urbano

-La SEDUMA lleva a cabo la elaboración y actualización de varios Planes Municipales de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano, lo que permitirá ciudades más ordenadas, resilientes y sostenibles

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de construir ciudades más ordenadas, resilientes y sostenibles, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), logró la elaboración y actualización de varios Planes Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en coordinación directa con los ayuntamientos y el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Durante el último año, fueron concluidos los planes de los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Jiménez, Soto la Marina y Altamira. Actualmente, se encuentran en proceso los planes para los municipios de González, Aldama y Miguel Alemán.

La titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó la importancia de este avance, “los planes municipales son la brújula que define cómo crecen y se transforman nuestras ciudades. No podemos hablar de desarrollo sostenible si no ordenamos primero nuestro territorio.”

Estos documentos permiten establecer criterios claros para el uso de suelo, la protección de áreas naturales, la infraestructura urbana, y la gestión de riesgos, temas cruciales para garantizar que el crecimiento de las ciudades no sea caótico ni perjudique la calidad de vida de los ciudadanos.

Saldívar Lartigue subrayó que el éxito de este proceso ha sido posible gracias al compromiso de los municipios, que han entendido la necesidad de planificar con visión de futuro, como fue el compromiso desde el inicio de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Este esfuerzo no es solo técnico, es una apuesta social para darle a las próximas generaciones un mejor Tamaulipas. Cada plan terminado es una oportunidad para crecer de manera más inteligente y respetuosa con nuestro medio ambiente.”

Destacó que la colaboración con la SEDATU ha sido estratégica, ya que además de fortalecer la metodología y los lineamientos, ha permitido a Tamaulipas estar alineado con los objetivos nacionales de desarrollo territorial y ordenamiento urbano.

“No es un trabajo sencillo, pero es absolutamente necesario para que podamos construir ciudades más humanas, más seguras y más preparadas para el futuro”, afirmó la secretaria.

Con estas acciones, Tamaulipas se posiciona como uno de los estados que mayor impulso ha dado a la actualización de su planeación urbana, en cumplimiento con los nuevos marcos normativos nacionales y bajo la convicción de que el desarrollo debe ser ordenado, incluyente y sustentable.