CEAV Tamaulipas impulsa el vínculo académico-institucional con estudiantes de la UAT

CEAV Tamaulipas impulsa el vínculo académico-institucional con estudiantes de la UAT

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) de Tamaulipas recibió a estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes realizaron una visita institucional con el propósito de conocer de manera directa los procesos, funciones y lineamientos que rigen la atención a personas usuarias de este organismo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) de Tamaulipas recibió a estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes realizaron una visita institucional con el propósito de conocer de manera directa los procesos, funciones y lineamientos que rigen la atención a personas usuarias de este organismo.

Durante el recorrido, las y los alumnos estuvieron acompañados por Jovana Alejandra Maldonado Jiménez, responsable de la Unidad de Seguro Facultativo FDCSV, fortaleciendo así el vínculo entre la formación académica y la práctica institucional.

Las y los estudiantes fueron recibidos por la directora general de la CEAV Tamaulipas, Lorena Perales Salinas, así como por el equipo directivo de la Comisión, quienes compartieron información sobre las acciones orientadas a brindar atención, protección y acompañamiento integral a las víctimas, en concordancia con la visión humanista del gobierno encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante su intervención, la titular de la Comisión destacó que la apertura de estos espacios de diálogo y aprendizaje permite acercar a las y los estudiantes a la realidad del servicio público, fortaleciendo su formación con un enfoque humanista y de compromiso social.

Asimismo, subrayó que la CEAV Tamaulipas trabaja de manera permanente para garantizar una atención digna, integral y con enfoque de derechos, y reconoció la importancia de compartir estas experiencias con quienes serán las y los futuros profesionales del derecho.

Con estas acciones, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas reafirma su compromiso con la formación académica, el fortalecimiento institucional y la promoción de una cultura de respeto y garantía de los derechos humanos.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.