Inician deportistas de la UAT su participación en Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026

Inician deportistas de la UAT su participación en Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026

Integrado por atletas de 7 disciplinas, el primer contingente de la delegación atlética de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entra en acción este jueves 23 de abril, en la Ciudad de México y Puebla, en la tercera edición de los Campeonatos Nacionales que organiza la Comisión del Deporte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Según la convocatoria emitida por la ANUIES, la delegación de la UAT verá acción del 23 de abril al 25 de mayo, con 152 atletas (68 mujeres y 84 hombres) y 30 entrenadores, en un total de 17 deportes, los cuales tendrán como sedes, instalaciones de la UNAM, IPN, BUAP, UAEMEX, UAdeC, UAAAN, UdeG, UAG y la UANL.

Los equipos de Tiro con Arco, Luchas Asociadas, Kickboxing, Esgrima, Natación, Taekwondo y Softbol, integran el primer bloque de atletas de la UAT, que buscarán igualar o superar la actuación de la edición 2025, en la que conquistaron la histórica cifra de 24 medallas (7 oros, 8 platas y 9 bronces).

Salvo en Taekwondo, que verá acción en Puebla, las otras 6 disciplinas se trasladaron a la Ciudad de México, para disputar los máximos honores, en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Posteriormente verán acción los representantes de la UAT, en Karate, Frontón, Futbol Bardas, Tochito, Box, Futbol Asociación, Halterofilia, Voleibol, Tenis de Mesa y Judo.

Refrendando su decidido apoyo al deporte en general, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvardo, les deseó el mayor de los éxitos a estudiantes atletas que se prestan a participar en la máxima justa deportiva universitaria del país, donde se miden a lo más selecto de las Instituciones de Educación Superior de todo México.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.