La UAT y Líderes Juaristas, A. C. estrechan lazos de colaboración

La UAT y Líderes Juaristas, A. C. estrechan lazos de colaboración

Fortaleciendo la vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con organismos de la sociedad, el rector Dámaso Anaya Alvarado sostuvo un encuentro con Raúl Alberto Betancourt Ortiz, presidente nacional de Líderes Juaristas de México A. C. 

En las oficinas del edificio de Rectoría, Dámaso Anaya le brindó la bienvenida al presidente de dicha asociación civil, destacando la relevancia de generar espacios que permitan impulsar iniciativas conjuntas orientadas al desarrollo integral de las y los estudiantes, así como a la formación de liderazgos comprometidos con su entorno.

Subrayó que la UAT mantiene una política de puertas abiertas para la colaboración con actores que contribuyan al crecimiento académico y social de la juventud.

Enfatizó que este tipo de encuentros permiten consolidar alianzas que propicien espacios de participación, reflexión y construcción colectiva. “Estoy convencido de que cuando sumamos esfuerzos, logramos más por nuestras y nuestros jóvenes”, expresó.

Por su parte, Raúl Alberto Betancourt reconoció la apertura del rector y el papel que desempeña la UAT como una institución clave en la formación de ciudadanos con pensamiento crítico y sentido de responsabilidad social.

Asimismo, destacó que para Líderes Juaristas esta cercanía representa una oportunidad significativa para impulsar la participación de las juventudes, fomentar el pensamiento crítico y contribuir al desarrollo de una sociedad más consciente, participativa y unida.

“Agradezco profundamente su apertura y disposición para fortalecer el diálogo con la comunidad universitaria. Su recibimiento refleja el compromiso con la construcción de puentes institucionales y la suma de esfuerzos en favor de la formación de liderazgos comprometidos con México”, señaló.

Líderes Juaristas, A.C. es una organización de la sociedad civil mexicana, con presencia en los 31 estados del país y en la CDMX. Agrupa ciudadanos con pensamiento progresista y liberal, inspirados en el ideario de Benito Juárez, y su objetivo es unificar liderazgos para promover la participación ciudadana, la educación y el desarrollo social, fomentando valores como el respeto, la confianza y la solidaridad.

Entre sus actividades, promueve programas sociales y capacitación, además de impulsar convenios educativos con universidades para apoyar la formación académica de jóvenes y adultos.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.