Refuerza SSPT cercanía con la ciudadanía en evento familiar “DIFZania”

Refuerza SSPT cercanía con la ciudadanía en evento familiar “DIFZania”

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) participó en las actividades organizadas por el Sistema DIF estatal en el marco de la celebración del Día de la Familia, conviviendo con niñas, niños y sus familias durante la inauguración de “DIFZania”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) participó en las actividades organizadas por el Sistema DIF estatal en el marco de la celebración del Día de la Familia, conviviendo con niñas, niños y sus familias durante la inauguración de “DIFZania”.

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, acompañado de su esposa, Eva Catalina Hernández Flores, se sumó al recorrido inaugural junto a la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, y el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, participando en el corte de listón de este espacio dedicado a la convivencia familiar.

Durante el evento, el titular de la SSPT interactuó con niñas y niños en los distintos módulos instalados por áreas como Policía Cibernética, Guardia Estatal de Género, Agrupamiento Montado y Canino, Tránsito Estatal, CEDES, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Fuerzas Especiales, Reclutamiento, Proximidad e Investigaciones, así como del Voluntariado SSPT, los cuales ofrecieron actividades lúdicas y educativas.

Estas acciones tienen como propósito fomentar la sana convivencia y brindar a la niñez tamaulipeca espacios seguros, inclusivos y accesibles, donde puedan desarrollar habilidades sociales, estimular su creatividad y aprender de manera dinámica.

“DIFZania” se consolida como un espacio gratuito que promueve la integración familiar y permite a las y los asistentes conocer de cerca el trabajo que realizan las distintas áreas de seguridad pública en beneficio de la ciudadanía.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.