CONTINÚA PROGRAMA UN GOBIERNO CERCA DE TI

RECORRE TAMAULIPAS ACERCANDO SERVICIOS Y APOYOS GRATUITOS A FAMILIAS

Valle Hermoso, Tamaulipas.-Con la entrega de aparatos funcionales para personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad, microcréditos para emprendedores, becas para estudiantes, entre otros apoyos de salud, educación y trámites administrativos reunidos en un solo lugar, se llevó a cabo la brigada asistencial del Sistema DIF Tamaulipas “Un Gobierno Cerca de Ti” en el municipio de Valle Hermoso.

foto 1

Esta jornada asistencial que promueve la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, reúne a las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado y Organismos Públicos Descentralizados, con el objetivo de acercar a la población de los municipios, ejidos y comunidades, servicios gratuitos o a bajo costo.

 

foto 2

“Están reunidas  aquí gran parte de las Secretarías y dependencias de Gobierno, para que en cada uno de los módulos reciban la atención que necesitan, que puedan consultar con médicos, dentistas, nutriólogos; encontrar vacunas y medicamentos a través de la farmacia de la Secretaría de Salud", dijo Mariana Gómez.

 

foto 3

Las familias asistentes pudieron igualmente tramitar su licencia de conducir con un 50% de descuento, aplicar a vacantes de empleo, recibir asesoría jurídica, laboral, o afiliarse al Seguro Popular.

 

foto 4

Durante esta jornada asistencial, también se entregaron apoyos especiales como aparatos auditivos, lentes graduados y tratamientos de estrabismo. Herramientas de trabajo para que mujeres puedan autoemplearse y generar ingresos; estímulos económicos, créditos empresariales y microcréditos para emprendedores.

foto 5

También se realizó la entrega de un tractor y sembradoras de precisión que otorga la Secretaría de Desarrollo Rural para impulsar la agricultura en la región.

foto 6

 
Además, equipamiento deportivo y de cocina para escuelas del municipio, con el que se beneficiará a más de 600 niñas y niños; apoyos para reacondicionar hogares, para mejorar las instalaciones de la Casa de Refugio para el Adulto en Plenitud del Sistema DIF Valle Hermoso, y una donación de 40 mil pesos a la Asociación Civil Hermanas Unidas, que atienden a personas que luchan contra el cáncer.

foto 7

La titular del Sistema DIF Estatal agregó, “El Gobernador, me pidió hacerles saber que cuentan con su apoyo y con el respaldo de su Gobierno para hacer que sus familias salgan adelante, que tiene un especial cariño por esta tierra y que trabaja por verla crecer y desarrollarse”.

Durante su visita a este municipio estuvo acompañada la Presidenta del DIF Tamaulipas por Jesús Gerardo Aldape Ballesteros, Presidente Municipal de Valle Hermoso; Linda Godoy de Aldape, del DIF Municipal; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.