VUELVE DANNY Y SU SON EL DOMINGO, AL PASEO

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CULTURA Y LAS ARTES REPITE CARTELERA NORTEÑA Y TROPICAL.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las parejas, que se reúnen las tardes de domingo en el Paseo Méndez, para bailar música norteña y tropical con grupos en vivo, solicitaron el regreso del ‘Danny y su Son’.

De tal manera que la Dirección Municipal de Cultura y las Artes volvió a invitar a los intérpretes de ‘Correcaminos’, ‘Sombrero Concho’, ‘Talento de Tv’, ‘Karina’ y otros éxitos tropicales.

foto 1

El cantante Daniel Mendoza y su grupo se habían presentado con gran éxito el pasado 18 de agosto alternando con el conjunto norteño ‘Origen’, por lo que se decidió repetir la misma cartelera.

‘Origen’ abrirá el bailongo a partir de las 6:00 de la tarde, luego se presentará ‘Danny y su Son’ hasta las 9:30 de la noche.

 

foto 2

Vigilará Secretaría del Trabajo y Previsión Social, implementación de “Ley Silla” en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A partir del martes 17 de junio entra en vigor a nivel nacional la “Ley Silla”, una disposición legal que busca dignificar las condiciones laborales de miles de trabajadoras y trabajadores que desempeñan sus funciones de pie durante extensas jornadas, estableciendo como base el derecho a periodos de descanso.

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, en entrevista dijo que de acuerdo con lo establecido, por cada hora laborada se deberá permitir al menos 10 minutos de descanso, lo que podrá adaptarse dependiendo del tipo de empleo y su naturaleza operativa.

Además, se contempla la posibilidad de que los tiempos de descanso puedan acumularse para adaptarse a las dinámicas específicas de ciertos sectores laborales, como el de la construcción, donde los trabajadores prefieren periodos más prolongados entre pausas.

La Dirección de Inspección y Previsión Social, realizará inspecciones aleatorias para verificar el cumplimiento de esta nueva disposición. En caso de detectar omisiones, inicialmente se harán recomendaciones, pero si hay reincidencia, se dará vista a la Secretaría del Trabajo federal, la cual podrá imponer sanciones y multas establecidas por la normatividad nacional.

La ciudadanía puede realizar denuncias o reportes por incumplimiento a través de los canales oficiales de la Secretaría del Trabajo, como redes sociales, correo físico (entregado en el piso 17 de la Torre Gubernamental) y al teléfono 8343181033.

Illoldi Reyes dijo que esta acción forma parte del compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas, alineado al proyecto humanista y de transformación que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, en el que se prioriza el bienestar de las y los trabajadores y el respeto pleno a sus derechos laborales.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reiteró su disposición a atender quejas y trabajar de la mano con empleadores y trabajadores para garantizar espacios laborales más seguros, humanos y justos.