Avanza la donación de predios para las subestaciones eléctricas en Tamaulipas

Avanza la donación de predios para las subestaciones eléctricas en Tamaulipas

El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, destacó el avance en la donación de predios para la construcción de subestaciones eléctricas en el estado, las cuales fortalecerán la infraestructura energética.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, destacó el avance en la donación de predios para la construcción de subestaciones eléctricas en el estado, las cuales fortalecerán la infraestructura energética.

“Desde que llegamos hace un año, se nos instruyó llevar adelante y apoyar a la Comisión Federal de Electricidad en los procesos con el ITAVU, para atender todos los temas catastrales relacionados con la propiedad de la tierra, así como trabajar con los municipios generando las condiciones para la donación de predios”, señaló.

Agregó que, de agosto de 2025 a la fecha, se ha obtenido la donación de ocho predios para iniciar la planeación y construcción de nuevas subestaciones, en el marco de las inversiones anunciadas por la CFE en Tamaulipas.

Asimismo, destacó que la Comisión Federal de Electricidad concluyó la construcción de la subestación Banco Santander I, ubicada en el sector de Villa Florida, en la ciudad de Reynosa, la cual fortalece la infraestructura eléctrica y genera condiciones para atraer nuevas inversiones en la región.

Añadió que Tamaulipas cuenta con las condiciones necesarias para consolidarse como un productor primario de energía.

“Tamaulipas tiene las condiciones para ser un productor primario de energía y de otros insumos, y con estos avances trabajamos para que se aproveche de manera adecuada a partir de las subestaciones, con la capacidad de transformación”, concluyó.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.